Cultura

Michael Bay confirma que dirigirá la próxima entrega de 'Transformers'

Michael Bay en el estreno de la última película de 'Transformers'. Imagen: Getty

El director Michael Bay, que dirigió las anteriores entregas de 'Transformers', volverá a producir la última película de la saga de robots, que será además la última que dirija.

Según Ediziones, tras los rumores que exitían, Michael Bay confirmó a Rolling Stones que en estos momentos se encuentra en la preproducción de la quinta entrega, 'Transformers 5'. "Todavía me lo paso bien. Es divertido hacer una película que verán 100 millones de personas", ha dicho al magazine.

Resistiéndose, ha indicado que "solo una más". Y es que Bay ha confirmado que ésta será la última película de la saga que dirija. Según se ha excusado, "tengo que pasarle las riendas a otro. Tengo que seguir adelante". Tras anunciar que la última entrega -la cuarta- sería la última, ha sido J.J. Abrams, el director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el que le convenció para que siguiera al frente de la saga: "Eres el único que puede hacer esto".

No obstante, antes estrenará dos nuevas películas bajo su dirección. '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi' será estrenada en las próximas semanas, mientras que en junio llegará a los cines 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', en la que ahora trabaja en su postproducción.

'Transformers 5', que comenzará a rodarse probablemente en el verano de 2017, y será supervisada por Akiva Goldsman -elegido por Lorenzo Di Bonaventura, Steven Spielberg y el propio Bay. Se espera además que sea Mark Wahlberg el protagonista de la película, al igual que en la última entrega donde sustituyó a Shia Labeouf.

La última entrega, 'Transformers: La era de la extinción', fue la película más taquillera de 2014, recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido cerca de 3.800 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin