Cultura

La programación del cuarto centenario del segundo "Quijote" recupera el ritmo

Madrid, 19 ene (EFE).- La Comisión Interadministrativa del IV Centenario de la segunda parte de "El Quijote" está "cogiendo el ritmo", después de una etapa en la que "no tuvo la agilidad necesaria", ha asegurado hoy Beatriz Hernanz, que representa en este organismo al Instituto Cervantes.

"Ayer tuvimos una reunión y, si bien no va a la velocidad que nos hubiera gustado, creo que sí está cogiendo el ritmo, y ya tenemos cerrada una programación de unos 150 eventos que se publicará en una web especial", ha dicho hoy a preguntas de los periodistas durante la presentación del anuario "El español en el mundo 2015".

El convenio de colaboración para la creación de dicha comisión fue firmado en enero de 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el de Hacienda y Administraciones Públicas y, por parte de Castilla-La Mancha, el gobierno regional, la Fundación Cultura y Deporte y la Federación de Municipios y Provincias, según consta en la web del Ministerio de Cultura.

La comisión se encarga de diseñar y desarrollar los programas de apoyo a la celebración y de certificar la adecuación de los gastos, cuya financiación corre a cargo de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha a través de sus presupuestos y de aportaciones privadas que contarán con incentivos fiscales.

A este apartado ha atribuido la directora de Cultura del Cervantes el que "en su momento no hubiese la agilidad necesaria, por el tema de las facilidades de desgravación y la consecución de fondos que ayudaran a todos los programas que se acogen en este centenario".

Por su parte, el Instituto Cervantes está haciendo "un esfuerzo muy importante" para esta conmemoración, ha destacado su director, Víctor García de la Concha, quien ha apuntado que ya está "circulando por países" una exposición sobre el Quijote y sus traducciones, que ya se exhibió en Madrid y a la que se sumarán exposiciones y conferencias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin