Cultura

Radio Nacional estrenará esta temporada más de 50 programas

Madrid, 1 sep (EFE).- Radio Nacional de España (RNE), en sus diferentes emisoras, estrenará más de 50 programas, 21 de los cuales serán en Radio 3 y 18 en Radio Clásica, informó hoy el director de la emisora pública, Santiago González.

RNE, que ha cambiado el logotipo que pasa del color amarillo al rojo, comenzó hoy su nueva programación, que fue difundida por el programa de Juan Ramón Lucas "En días como hoy", donde se dará más protagonismo a la información y contará con nuevos colaboradores.

Santiago González, que informó que Radio 1 será a partir de ahora RNE, dijo que Radio 3 será una radio más de autor, Radio 4, en Cataluña, tendrá una programación alternativa a la de las otras emisoras catalanas y apostará por la inmigración, y Radio 5 tendrá más programas en directo, más entrevistas, opinión y debates.

En esta nueva temporada continúa por segundo año el magazine "En días como hoy", de Juan Ramón Lucas, que contará con dos nuevos colaboradores, el actor Pepe Sancho y el escritor Juan Manuel de Prada.

Por la tarde, el espacio "Música sobre la marcha", que sustituye al desaparecido "Clásicos populares", seguirá con la divulgación de la música clásica de la mano del director de Radio Clásica, Fernando Palacios, que se emitirá en ambas emisoras.

Al programa "Asuntos propios", que dirige y presenta Toni Garrido, se incorporarán como colaboradores El Gran Wyoming, el escritor Javier Sierra y el compositor Javier Limón.

El informativo "24 Horas", que dirige Rafael Bermejo, amplía horario, que comienza a las 20.00 horas y finaliza a la una de la madrugada, con nuevas secciones y con tertulias donde, además de políticos y periodistas, habrá ex portavoces políticos y personajes de la sociedad civil.

En el fin de semana comienza su décima temporada el programa de Pepa Fernández "No es un día cualquiera", al que se incorporan Rosa María Mateo, Florentino Fernández "Flo" y Manuel Campo Vidal, y continúan Pancracio Celdrán, el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, José María Iñigo y José Ramón Pardo.

"Tablero Deportivo", que dirige Chema Abad, incorpora como comentaristas al ex futbolista Onésimo Sánchez y el carismático ex juez de línea Rafa Guerrero.

En el horario de madrugada se estrena "Treinta y tantos", "La Transversal" y pasa de Radio 3 a Radio Nacional "La estación azul", un programa dedicado a la poesía y la narrativa.

Pero la que más cambia es Radio 2, que estrena 21 nuevos programas, ampliará el campo dedicado a la música y las tendencias culturales y la primera novedad es "Hoy empieza todo", que dará cabida a la información, la cultura y la participación del oyente.

Radio Clásica quiere hacer "más radio y más música en directo", señaló su director, Fernando Palacios, que recordó que se estrenan 18 nuevos programas y suman 17 horas más en directo a la semana de las que se emitían hasta ahora.

Esta emisora ofrecerá en directo la temporada de conciertos de la Orquesta de RTVE, la Nacional de España y la Nacional de Cataluña, así como las temporadas de ópera del Liceo y el Real, del Teatro de la Zarzuela y "las matinés" del Metropolitan de Nueva York.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin