Cultura

El 'Hamlet' de Del Arco agota sus entradas

Imagen: Kamikaze producciones

La obra, quizás, más emblemática del escritor inglés William Shakespeare se estrenó, en versión y dirección de Miguel del Arco, el pasado jueves. El madrileño Teatro de la Comedia subía a sus tablas una nueva producción del mito shakespereano en el año que se celebra el cuarto centenario de la muerte del poeta.

La nueva producción, detrás de la cual se encuentra la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones, ha conseguido generar tan buenas expectativas -debido a la consagración de Del Arco como uno de los nombres fundamentales de la escena contemporánea- que las entradas se han agotado para cada una de las representaciones.

El Hamlet de Del Arco, que permanecerá en la cartelera madrileña hasta el próximo 20 de marzo, consiguió vender todas sus entradas tres semanas antes del estreno. Después de su paso por la capital, este montaje protagonizado por Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Daniel Freire y Ana Wagener, entre otros, girará por 13 ciudades españolas.

"Enfrentarse a Hamlet tiene algo suicida", señala Del Arco, "lo que no es una mala premisa de partida". Para el director, adentrarse en el mundo del príncipe ideado por Shakespeare supone un paso más en la línea de investigación teatral seguida por el equipo de Kamikaze Producciones, una compañía que, en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, consiguió el Premio Ceres a mejor trayectoria empresarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin