Cultura

Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta

José Luis Acosta. Imagen: Efe

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado su dimisión esta tarde como máximo responsable de la entidad durante la reunión del Consejo de Dirección.

Los escándalos vuelven a la gestión en el seno de la sociedad y las discrepancias entre sus miembros han provocado que el actual presidente deje su cargo por  desavenencias internas", tal y como informa Servimedia.

La "incompatibilidad" con su profesión de guionista, había hecho que intentará dimitir desde que accedió a la presidencia, ya que el cargo le había afectado "en los últimos meses le ha afectado en la salud y en su vida personal", tal y como recoge Europa Press. De tal forma que en 2014 ya había dimitido pero luego se volvió a presentar a las elecciones y las ganó. 

En 2011 salió a la luz que la Audiencia Nacional estaba investigando a la sociedad por una presunta desviación de fondos y desde ese momento se han producido varias dimisiones y renuncias en la directiva de la SGAE.

La dirección de la SGAE recae en su Junta Directiva, que es su órgano de gobierno y representación de la Sociedad que está compuesta por 39 miembros que son socios de la entidad.

Acosta (Úbeda, 1961) asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio de 2013, momento hasta el que había ocupado el cargo -de forma interina- Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa. Es director y guionista de cine y televisión. Ha participado en series como Los ladrones van a la oficina y Ana y los siete y ha dirigido las películas Gimlet y No dejaré que no me quieras.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin