Madrid, 18 abr (EFE).- El periodista Melchor Miralles ha acusado hoy al presidente del comité de empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, de injurias y calumnias después de que éste lo incluyera entre los comunicadores que asegura que colaboraron con el ente público al tener vínculos con el PP.
"Lombardo me injurió, me calumnió y sólo dijo una verdad sobre mí, mi nombre y mi apellido", ha dicho en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, en la que ha comparecido a petición propia.
El presidente del comité de empresa de Telemadrid acudió a la comisión de estudio de la deuda de la Asamblea el pasado 16 de febrero, en la que denunció el "despilfarro" ocurrido en el ente público antes del expediente de regulación de empleo de 2013 fruto de una "inmensa red clientelar" impulsada, en su opinión, por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre.
Lombardo criticó las "innumerables colaboraciones" suscritas por el ente público "a precios desorbitados y con pésimos resultados de audiencia" y citó a una serie de periodistas que colaboraron con Telemadrid al tener a su juicio vínculos familiares con el PP o haber sido elegidos por su amistad con Aguirre.
Una intervención que Miralles ha calificado de "eminentemente política" y "absolutamente miserable" ya que, en su caso, ha sostenido que no ha gestionado "jamás" Telemadrid ni ha sido "jamás" directivo ni empleado en este ente público.
Según ha explicado, en su etapa como director general de El Mundo TV (de 1997 a 2010) produjo programas para distintas cadenas de televisión (ocho en el caso de Telemadrid) de los que afirma que está "muy orgulloso".
"En cualquier país democrático los periodistas rendimos cuenta ante los ciudadanos, no ante organismos políticos. No debo rendir cuentas de mi actividad como periodista ante órganos políticos, eso sólo ocurre en los regímenes totalitarios", ha señalado.
Con todo, Miralles ha decidido acudir a la Asamblea para defender su independencia política frente a las acusaciones del presidente del comité de empresa.
"Expreso mis opiniones libremente, no he obedecido jamás a ningún partido político, no he militado jamás en ningún partido político", ha declarado.
En este punto, ha emplazado a Lombardo a que diga y "acredite una sola vez" en la que él haya obedecido una orden del PP "a título personal o como director general de El Mundo TV".
Por otro lado, ha manifestado que el hecho de que Telemadrid decidiera contratar programas con El Mundo TV no es una "irresponsabilidad", ya que ha indicado que es una "productora de éxito" en el mundo audiovisual.
En la comisión de hoy estaba previsto que compareciera el director de informativos de Telemadrid, Alipio Gutiérrez, a petición del grupo parlamentario de Podemos para informar sobre planes con los que encara su nueva etapa en la cadena.
Finalmente no ha asistido, a pesar de que los servicios de la Cámara le habían enviado dos invitaciones.
Relacionados
- Convocados este lunes por el Sercla la dirección y el comité de Isla Mágica
- Comité de Arcelor Zumarraga defiende la viabilidad de la planta y pide a la dirección "nuevas propuestas"
- Comité de empresa de Arcelor Zumarraga y dirección no se reúnen al no alcanzar un acuerdo sobre el lugar del encuentro
- Sánchez reúne hoy a la dirección del PSOE para convocar un Comité Federal que aplace el Congreso