Cultura

"Gabinete", feria del dibujo y la estampa, en la Academia de Bellas Artes

Madrid, 10 may (EFE).- La Academia de Bellas Artes de San Fernando acogerá la primera edición de "Gabinete", Salón del Coleccionista de Dibujos y Estampas, que se celebrará del 2 al 5 de junio.

Con ello, la Academia se convierte en la primera institución museística española en la que se celebra una feria que nace con el objetivo de convertirse en "Salón Boutique", en el que primará la proximidad con el visitante y la calidad de las obras exhibidas.

Dirigida por Víctor del Campo, "Gabinete" es un salón dirigido a los coleccionistas de dibujo y estampa de todas las épocas con obras de colección accesibles económicamente.

En un mismo espacio, y de la mano de las 20 destacadas galerías, marchantes, anticuarios y editores especializados de España, el visitante podrá disfrutar y adquirir obras únicas de artistas históricos que convivirán con los creadores más representativos del arte contemporáneo.

Así, se podrán encontrar piezas de Ingres, Carducho, Miró, Zush, Alonso Cano, Picasso, Fortuny, Cristina Iglesias, Sol Levitt, Goya, Goltzius, el Greco, Durero o Barceló.

Los expositores son profesionales que participan en prestigiosas ferias, como Maastrich, Salon du Dessin, IFPDA New York, Maco o ARCO y son, a su vez, proveedores de las principales colecciones de museos de España y Europa.

Entre ellos se encuentran La Caja Negra (Madrid), Galería de Arte Artur Ramón (Barcelona), Librería Bardón (Madrid), Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Rafael Ortiz (Sevilla), Ediciones Archeles (Madrid), Albert Marti Palau, Anticuario (Barcelona), Marc Calzada (Barcelona), Librería Astarloa, Anticuario (Bilbao) o el Taller Experimental de la Habana (Cuba).

Con carácter anual, la segunda edición de la feria ya tiene fijada las fechas para mayo de 2017 en la misma sede de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin