Cultura

Antonio Banderas recibe el premio Donostia y se lo dedica a Javier Bardem

Un emocionadísimo Antonio Banderas recogió esta noche el premio Donostia de la 56 edición del Festival de San Sebastián de manos de Pedro Almodóvar, y se lo dedicó a Javier Bardem, a su esposa, Melanie Griffith y a su padre, fallecido hace unos meses.

Banderas, frente a un teatro en pie y ante una gran ovación, mostró su agradecimiento al Festival por un premio que le han concedido, en su opinión, porque en algún momento de su vida puso "un granito de arena para romper algunas murallas que parecían imposibles de saltar".

Esa es la forma de romper moldes, "pisando donde otros no se habían atrevido a pisar" y, sobre todo, "sacudiéndonos complejos de inferioridad".

Tras leer un texto del 'Manual del Guerrero de la Luz', de Paulo Coelho, sobre la gratitud y la amistad, Banderas quiso dedicar el galardón a tres personas.

A Javier Bardem, a pesar de no conocerle en profundidad, por ser "una persona que simplemente no está en venta, un hombre comprometido con su tiempo, su profesión y su vida personal".

A Melanie Griffith, por haber abandonado prácticamente su carrera "como actriz por otra carrera que se llama familia y en la que ha tenido un gran éxito. La admiré antes de quererla".

Y, de forma más especial, se lo dedicó a su padre, fallecido el pasado mes de febrero, y de quien dijo que es el hombre al que más ha querido, con el que más se ha reído y que más le ha ayudado.

No quiso dedicárselo a Almodóvar porque, afirmó: "Pedro tiene una dedicatoria constante mía".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jose
A Favor
En Contra

Antonio... Tu no eres solo un "Guerreo de la luz"!!! Sobre todo eres un " hijo de la Luz"!!! Al Igual que "Bardem"!!!Un amigo! Y un Hermano... SI a soul Brother...

TU mensaje esta noche....... Tio acojonante!!! Si lo que as dicho es tuyo, y te sale de dentro... Sientes el llamado, y ahunque no te ayas dado cuenta, estas tan coprometido o mas como Bardem. En el Sahara toman te, para entablar una amistad everlasting, no me importaria tomar una, unas cervezas con tigo! Y con tu señora muestra de Respect and Admiration!!!

Puntuación -1
#1
Jose
A Favor
En Contra

Antonio, tu nombre lo dice todo... Banderas!!! Tu destino es eso mismo ser el portador, no solo de una bandera, si no de varias, muchas de ellas, una para cada uno de nosotros. No te canses pues de enarbolecerlas "Guerrero de la luz" ya que en ellas sostienes lo mas profundo de cada uno!!!

Puntuación -1
#2
Descargar
A Favor
En Contra

Pues a mi me encanta tanto Antonio como Javier, son grandisimos actores y han hecho mucho por españa ;)

Puntuación 0
#3