Cultura

'La conquista de Jerusalén', obra atribuida a Cervantes, en cartel en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 23 jun (EFE).- 'La conquista de Jerusalén', un montaje basado en una obra del mismo título atribuida a Miguel de Cervantes, podrá verse mañana en Alcalá de Henares.

En el marco de la programación del festival 'Clásicos en Alcalá', el Teatro Salón Cervantes acogerá la representación de esta comedia, una joya perdida entre la producción escenográfica del autor del 'Quijote'.

El director Juan Sanz está al frente de la adaptación del texto, descubierto en 1990 en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid por el hispanista Stefano Arata.

La acción de la pieza se sitúa en la Primera Cruzada, en época medieval, con el enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en la ciudad santa sitiada.

En la narración, que aúna la historia militar, religiosa y humana de la guerra, se entrelazan dos episodios amorosos: uno entre el cristiano Tancredo y la mora Clorinda, y otro entre el mismo personaje masculino y la princesa Herminia.

Nueve actores integran el reparto del montaje, que combina el texto con interpretaciones en directo de música de la época de Cervantes.

Estrenada el pasado marzo en el marco de la 55 Semana de la Música de Cuenca, 'La conquista de Jerusalén' figura entre las novedades que 'Clásicos en Alcalá' descubrirá hasta el próximo 3 de julio.

En su decimosexta edición, el festival organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá para ensalzar a los grandes autores del Siglo de Oro centra su programación en obras de Cervantes y Shakespeare, coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de ambos escritores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin