Cultura

Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas y el nieto de Díaz Ferrán, actúa enEscenario Santander

Taburete, el grupo del hijo de Luis Bárcenas -extesorero del PP- con el nieto de Gerardo Díaz Ferrán -expresidente de la CEOE-, actuará el este miércoles 10 de agosto en Escenario Santander.

Taburete es una banda que nació en Barcelona en agosto de 2014 de mano de Guillermo Bárcenas y Joaquín Gasset. La banda, que en sus muy tempranos inicios se llamaba 'Taburete y Altramuz', dio sus primeros pasos de terraza en terraza de la capital catalana acompañados siempre de una saga de compañeros Mexicanos que fueron los únicos testigos del nacimiento de la banda.

Ya en Barcelona dieron su primer concierto en un bar en el que les pagaron con una buena hamburguesa y fue ahí donde definieron su estilo: "electrochotis con toques 'New Age' pero tranquilito".

Ya en Madrid siguieron los ensayos hasta el primer concierto de Taburete en la noche madrileña. Fue en Turkana Bar, un pequeño bar benéfico en La Latina.

Ese día compartieron escenario con Tourjets, y no sería la última vez. El día previo al concierto en Turkana apareció en escena el tercer intregrante de la banda Antón Carreño (nieto de Díaz Ferrán), el cual fue invitado por Joaquín al ensayo y al que Guillermo fichó "como un entrenador de fútbol a un canterano".

Despúes de Turkana, Taburete continuó tocando sus temas por distintos locales de la capital: Marvel, Nells, Hoyo 19 y en gran cantidad de fiestas y celebraciones. Hasta llegar a dar el primer gran paso al tocar en la madrileña Caracol, como artista principal de la noche en la que volvieron a compartir escenario con Tourjets y también con Alien Roots.

En paralelo, los tres integrantes iniciaron la grabación de su primer álbum, Tres Tequilas, que se publicó en mayo de 2015. Su música se puede clasificar en pop aunque presenta detalles de rancheras, flamenco y reggae.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin