Cultura

Antonio Banderas: "Veo a España perdida"

Antonio Banderas, actor y director de cine.

La estrella española de Hollywood Antonio Banderas no tiene miedo a 'mojarse', y no esquiva la reflexión sobre la situación política que vive España desde hace un año.

"Veo a España perdida", ha asegurado en una entrevista en el Magazine de La Vanguardia publicada este domingo. En ella, el intérprete y ahora estudiante de diseño textil expresa su preocupación ante el futuro del país y el porvenir de sus jóvenes, aunque deja una ventana abierta a la esperanza.

Banderas se ha caracterizado, a diferencia de otras estrellas internacionales patrias, por implicarse en el escenario político y social español, pese a que su vida se desarrolla en otros países.

Ante la situación de bloqueo político, Banderas se mostró en el mes de agosto muy crítico con el PSOE, y apuntó que "abstenerse no significa apoyar al partido del otro". También lanzó un aviso para navegantes: "Como haya unas terceras elecciones, alguno se va a pegar un talegazo importantísimo porque la gente está harta".

Durante su estancia en España en la pasada Semana Santa, aún sin estar convocadas las segundas elecciones, Banderas también expresó su rechazo a lo que él percibe como una "demonización del bipartidismo": "Las grandes democracias a nivel mundial son bipartidistas y no les ha pasado nada malo".

Aún así, está a favor de la entrada en política de 'sangre fresca': "Me pongo pesimista cuando veo que nos hemos vuelto enemigos de nosotros mismos, pero luego me viene el optimismo porque veo que hay gente nueva en la política y que se ha abierto el Congreso a una dinámica distinta", reflexionó entonces.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El que no pregunta
A Favor
En Contra

Lo mejor es ver como determinados núcleos de personas con la vida resuelta pueden opinar de la situación critica de sus paisanos sin morderse antes un poco la lengua y hacer la pregunta de rigor, el ¿Por que?

Por otro lado si uno mira un poco mas alrededor suyo también debe de preguntarse como EEUU tiene a Trump de candidato, como Francia se dirige hacia la ultraderecha junto con Alemanes y la salida del Reino Unido. Pero todos y cada uno de ellos sin excepción tienen un mismo denominador común, la eliminación de la clase media permitida por los mismos que dicen ser la voz de sus conciudadanos mientras se han dedicado de forma sistemática a dejarlos en la cuneta a cambio de dar lo de todos a lobbies empresariales y financieros. Esto le puede servir para entender lo que ocurre.

Puntuación 0
#1
rafel
A Favor
En Contra

Antonio,se,te,ve,el,plumero,pepero,y,como,los,votantes,del,pp,te,olvidas,de,lo,corruptos,que,son,lo.mentirosos,y,no,faltadores.a,la,verdad.

sus,votantes,son,sordos,y,ciegos,no,tienen,dignidad,humana,y,son,muy,fanaticos,y,eso,no,es,bueno

Puntuación -1
#2