Cultura

Cinco pueblos terroríficos de España para pasar la noche de Halloween

  • Se les relaciona historias paranormales y aterradoras
Calabaza de Halloween. Imagen: Pixabay

La llegada del primero de noviembre trae consigo la fiesta de Halloween, el día en el que miles de personas festejan el terror. Los más pequeños lo celebran disfrazándose de brujas o momias entre otros. Sin embargo, los más adultos prefieren pasar auténtico miedo y hacer turismo pasando una noche en un destino terrorífico relacionado con historias sobrecogedoras.

PANGEA The Travel Store ha elegido cinco lugares de la geografía española con vistas y emplazamientos absolutamente aterradores y donde, según indican, se producen actividades paranormales.

El primero de estos pueblos es Belchite (Zaragoza), población que fue arrasada en la Guerra Civil española en la llamada batalla de Belchite en 1937. Cada año para Halloween cerca de 10.000 personas viajan hasta este lugar para contemplar las ruinas de lo que fue este pueblo e intentar escuchar la psicofonías y escalofriantes figuras que, según los investigadores, se producen aquí.

Otro pueblo famoso por leyendas espeluznantes es Zugarramundi, en Navarra. En concreto, a este municipio se le relacionan historias sobre brujería. Durante la Inquisición, decenas de vecinos de Zugarramundi fueron condenados a la hoguera por realizar aquelarres. Situado en un magnífico enclave natural, en él se puede visitar la llamada cueva de las Brujas.

En Alicante existe otro pueblo ideal para los amantes del horror. Preventorio de Aguas de Busot es un antiguo hospital de enfermos de tuberculosis. Los amantes del misterio acuden aquí en búsqueda de la 'Dama de Blanco', una aparición de luz blanca que se dice deambula aún por los pasillos del antiguo sanatorio.

Bélmez (Jaén) es conocido en todo el país por las caras de Bélmez. Se trata de una serie de manchas que sugieren rostros humanos que aparecieron en el suelo y pasillo de una casa en la calle Real. Pese a que se ha intentado borrar en varias ocasiones, siempre vuelven a salir. Hay quien indica que se puede tratar de un fraude.

Por último, el pueblo abandonado de La Musara (Tarragona) cuentan con numerosas historias y leyendas paranormales. Entre otras cosas, se dice que aquí se han avistado Ovnis o realizado rituales satánicos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuengirola
A Favor
En Contra

Os faltan 2, Génova 13 y Ferraz

Puntuación 23
#1
jose
A Favor
En Contra

Os añado Pedrosa en la bahía de Santander

Puntuación 2
#2