Cultura

¡Que viene el Amero! La nueva moneda de EEUU, lo último en conspiraciones en la Red

El advenimiento del Amero se está escribiendo en Internet como la enésima conspiración, la herencia envenenada del gran Bush, el hijo que ha empequeñecido al padre, que, dicen los fantasmas de la red no duda en sacrificar al pueblo estadounidense. ¿Realidad o ciencia ficción? ¿Campaña electoral o juego sucio? ¿Un juego de frikis o una temeridad increíble? Ufff. ¿Una novela fantástica concebida por el peor Dan Brown?

¿No sabe usted lo que es el Amero? Jauja. Más o menos. Lope de Rueda dio el nombre de Jauja a una ciudad ficticia llamada "La tierra de Jauja", en la que describe el lugar como la isla del oro en la que los árboles dan buñuelos, los ríos, leche; las fuentes, manteca y las montañas, queso.

Da igual lo que Jauja (Perú) sea realmente: lo importante es el mito, el paraíso.

O sea, el Amero como la isla de oro que sacará a EE UU de la hecatombe financiera de hipotecas, subprimes, puntocom y demás economías cuyos globos pinchados son ya basura.

El Amero, una moneda-trampa

El Amero se cultiva en la red como un escalofriante moneda-trampa con la que las economías de EE UU, Canadá y México se unirían borrando fronteras -viva la Unión Norteamericana, viva Zapata- para hacer frente al euro, saldar la deuda exterior -sobre todo, con China- y reactivar la economía.

Eso sí, la coletilla que alimentan las voces conspiratorias es que "para ello será necesario una pronta devaluación del actual dólar en un 50 por ciento antes del final de este año".

Aunque la monedita, que tiene hasta símbolo -una simple A dentro de un círculo-, no caerá en los bolsillos hasta 2011. Al menos.

El Amero, Google

Es la wikirrealidad. Teclee, teclee en Google: "Amero", y, tachán: la mejor fantasía es la que se escribe con las armas de la realidad.

Un inabarcable acceso a informes secretos, declaraciones de presidentes hispanoamericanos, discursos de secretarios del Tesoro, revelaciones de espías rusos, imposiciones del Gobierno chino, proyecciones económicas de un presunto Banco de Desarrollo de la Unión Norteamericana, soflamas contra los males del capitalismo? alarmas sobre la acumulación de euros en vez de dólares para que la trama no sorprenda a los que nunca pierden. Y sigue, sigue, sigue...

Entrada propia en la Wikipedia

Sí, sí. Por supuesto que Wikipedia ya sienta cátedra. Lean sólo el inicio de la entrada: "El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y Sudamérica con el tiempo. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá.

También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio.

La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, Unión Asiática, se pretende lograr en un futuro un sola unión".

¿A quién beneficiaría?

¿A que parece verdad? ¿Lo es? Sherlock Holmes se preguntaría: ¿A quién beneficia la teoría apocalíptica? Eso, claro, para ir en busca del asesino, o sea, del mentor del tejemaneje.

Pero, un momento, repitamos la pregunta: ¿Y si es verdad? Es decir, no lo que se dibuja como "conspiración" de Bush y sus amiguetes repletos de oro y euros, sino el hecho técnico de la búsqueda de una oportunidad política para proclamar una moneda común norteamericana.

Así, toda esta maniobra de bulos, miedos y ciencia ficción sólo buscaría derribar el intento de la unidad monetaria y fronteriza norteamericana. En cualquier caso, está sobre la mesa y en la trama de fuentes siempre hay un "experto" que afirma que sí, que es el futuro. Aunque al día de hoy parece imposible. Menos con la crisis.

México y Canadá, los que más ganarían

Veamos, Wikipedia, de nuevo: ¿Por qué se refleja el Amero como si fuera una verdad irrebatible? Eso, sí; se cuida muy mucho de nombrar "conspiración" o de relatar devaluaciones del dólar. ¿Lo oculta o, simplemente, la conspiración tan sólo es la hipotética devaluación, que dejaría en un tris el crack?

Atentos: "Los Estados Unidos tienen menos beneficios potenciales de una unión monetaria de lo que ganarían Canadá y México, pero habrá dividendos no despreciables. Una unión monetaria como la descrita reducirá la amenaza de que el dólar estadounidense pierda su preponderancia en caso que el euro desplace al dólar en el resto del mundo, lo que por el momento parece más bien remoto, pero puede ocurrir más adelante.

¿Y Barack Obama?

Además, los Estados Unidos se beneficiarán al tener países más estables y prósperos como vecinos". El nivel teórico asombra: lamentable. ¡¡Qué diría Keynes!!

Incluso hay quien presume: los asesores de Obama se frotan las manos. Más o menos de acuerdo con la integración económica -no lo ha dicho, pero se supone- dan pábulo a la ristra de ajos envenados para seguir minando el poco crédito de Bush: ese gran diablo.

Los 'códigos secretos', desde el Club Bilderberg a la invasión marciana o las armas de destrucción masiva, han alcanzado su edad de oro de la especulación con campañas electorales a la vista: conspira, que siempre queda algo, al menos, dentro de la urna.

El último rumor que corre por la Red

La última noticia -en fin: a estas alturas el concepto de noticia, ya ven, es relativo- es de impacto, corre en la Red como una liebre ante un hurón -de hurones está lleno los escondrijos de Internet- y dice, faltas de ortografía incluidas: "Un escalofriante reporte que circula en el Kremlin hoy [1 de octubre] declara que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos ha informado al Banco de Desarrollo de China que ha enviado $800 billones de la nueva moneda llamada el Amero, la cual está basada en la fusión de las economías de los Estados Unidos, México y Canadá en lo que se ha dado a conocer como la Unión NorteAmericana".

Y, disculpen por el corte y pega, sólo para ver si la "noticia" da el pego: "La situación actual de la deuda de los Estados Unidos con China, actualmente en dólares estadounidenses, se estima que por hoy ronda en la astronómica suma de $2.5 Trillones, y que este nuevo Amero será cambiado por $400 billones de esta deuda en el momento que la moneda estadounidense actual se ha programado su pronta devaluación en un 50 por ciento antes del final de este año".

Y ésta vez resumo lo que sigue: "Virtualmente ajeno al conocimiento del ciudadano común estadounidense es que su actual jefe del Departamento del Tesoro, Henry M. Paulson, Jr., ha sido encomendado por el Presidente Bush para dirigir los esfuerzos en lograr la unión de las economías de Estados Unidos, Canadá y México y es a la vez jefe del Banco de Desarrollo de la Union Norteamericana, la institución binacional establecida por los Estados Unidos y México para llevar a cabo la integración total de sus economías, y además líder de la Comisión de Cooperación de Medioambiente Fronterizo (BECC), que es una organización creado por los gobiernos de Estados Unidos y México para llevar más a fondo la implementación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica)".

La amenaza china, de fondo

En fin, un crucigrama lleno de spanglish que concluye aviesamente, y conservo la cursiva, que alude a un informe secreto del NAFTA: "El Presidente Bush pretende socavar la soberanía de los Estados Unidos con la Unión Norteamericana, una nueva entidad política y económica que el Presidente ha venido desarollando en secreto, del mismo modo que la Unión Europea fue formada". Y eso con la amenaza china al fondo.

"Los chinos van a hacer lo que los chinos quieren hacer, no lo que nosotros queremos hacer". En fin, cobrar a cualquier precio. Las hipotecas basuras y la caída de 130 bancos (sí, eso dicen: 117 que se sumarán a los 13 que ya lo han hecho) no son más, afirma esta teoría del caos, no son más que la escenificación del estado de crisis, necesaria para justificar el asalto a mano armada que será la puesta en marcha del Amero.

Lo mejor, y perdonen, es el final: "Henry Paulson, el Secretario del Tesoro, sin embargo continúa en el cargo obligando por la fuerza a los ciudadanos al "golpe final" a su propia caída al llevar a la bancarrota por completo a los Estados Unidos dejando sin alternativa más que deshacerse de los dólares sin valor efectivo y reemplezarlos con el Amero".

¿A quién corresponde el entrecomillado?. Insinuante: Analistas Militares Rusos.

¿Quién dijo que la ciencia ficción está en crisis? Bueno, el "sesudo" informe cita a la "eminente escritora" Naomi Kleim para felicitarse del fin del capitalismo y de cómo se aferra al recurso al "pánico colectivo" (sic). En fin. Queda tan claro?

¿Quién ha dicho pánico? ¿Quién ha dicho conspiración? Qué gran novela futurista? si no fuera tan previsible y tan transparente los deseos de su avieso autor colectivo. ¿O es verdad? Ya ni lo sé? qué mareo. ¿Quién ha dicho Amero?

comentarios88WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 88

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eli
A Favor
En Contra

chinguen todos a su puta madre

Puntuación 2
#25
David mejia o.
A Favor
En Contra

que pasara cuando la economia

del norte de america se fusione

sera benefico o sera daÑino?

Puntuación 0
#26
pepe sanchez
A Favor
En Contra

Revisando los comentarios anteriores, veo que muchas personas no tienen ni un poquito de idea de lo que están escribiendo. El valor de las monedas actuales (pesos,USA dll. o Canada dll. no sera a la par ( 1 a 1 ) si tu tienes 100 pesos el valor seria 1 amero (ejemplo Hipotetico), si le debes al banco, tarjetas de credito, tienes hipotecas, no tendras ameros suficientes para poder pagar en muchos años, o sea estarás quebrado y tendras que vender tus bienes, y sera una devaluación a escala masiva, el pobre mas pobre, la clase media en quiebra y los ricos más o menos con todos sus bienes tal vez si salgan adelante si no deben hipotecas o bienes.... salda todo lo que debas lo más pronto antes de que caiga la moneda, se cree que para el primero de enero del 2009 seria ofiacial y los bancos te tendran atrapado por muchos años. Aprecias tu vida y la de tu familia? informate acerca de esta gran estafa que nos va a dar estados unidos... es una realidad y no un mito o conspiracion..

Puntuación 0
#27
hiponova
A Favor
En Contra

yo solo deseo que un día todos tengamos una sola moneda y todos ricos y pobres nos alludemos en todo momento.

Puntuación -1
#28
Antititereteros
A Favor
En Contra

Pienso que tal cual le pasó a la Peseta cuando entró el Euro, hubo tanto redondeo que al final todo se encareció bastante. De modo que no creo que le beneficie a México en absoluto la entrada del Amero como su moneda. Quizás al principio todo será un pequeño caos que llevará a la gente a disfrutar aún menos de tiempo libre para vacacionar por ejemplo, así que si antes te ibas tres veces de vacaciones al año pues con el Amero tendrás suerte si puedes hacerlo una vez al año. Vaya incredulidad de muchos consuelo de tontos.

Puntuación 2
#29
alex aguilar
A Favor
En Contra

si esto del Amero es real creo que es poco viable a Mexico lo que le conviene es como lo dicen algunos expertos cambiar su monedo a plata basandose en la plata mexico si puede sustentar una moneda solida pero una moneda sustentada en deuda pues no lo creo lastima que el reportaje este hecho sarcasticamente burlandose pero en fin

Puntuación -1
#30
UGLY
A Favor
En Contra

LO UNICO QUE CREO ES QUE TARDE O TEMPRANO SE SABRA LA VERDAD O LA MENTIRA

SI EN ESTO MOMENTOS SE ESTA VIVIENDO UN MOMENTO MUY GRANDE DE INCERTIDUMBRE PERO NO PODREMOS SABER NADA DE LO QUE PASARA SOLO SON ESPECULACIONES (CIERTAS O FALSAS)

DEJEMOS QUE EL TIEMPO SE CUMPLA

Y PREPAREMONOS PARA ALGO ¿?

Puntuación 0
#31
Javier
A Favor
En Contra

Toda esta soflama me parece presuntuosa e irresponsable o una intentona de desprestigiar a los que arriesgan su vida denunciando los poderes facticos y hechos como estos que ya depararon hechos históricos como el corralito en Argentina ... espero que lo tuyo sea producto de la ignorancia y no de la malicia porque la economía mundial que está basada en e dólar se enfrenta a una catástrofe ... el Amero es real y si quieren verlos ... miren ...

http://es.youtube.com/watch?v=cJcN-_lWuKw

http://es.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4

Aunque a ti te cause risa todo esto ... esta situación va a llevar al mundo a una situación muy seria y a la ruina a muchas familias a través de todo el mundo.

Puntuación 0
#32
AgpK
A Favor
En Contra

jejeje son unos hijos d...

Es obvio, agarran y le ensartan a todo el mundo en papelito verde, y despues dicen que ya ese papelito verde na vale, ahora es el Amero el que vale, pero claro, a nadie le gusta andar mal con china, entonces a china no la van a cagar, no sea cosas que lluevan bombas amarrilas en el pais de la libertad.

Puntuación 0
#33
ANA
A Favor
En Contra

PERO BUENO PUES NO ENTIENDO NADA DE LO QUE ESCRIBIO EL ANIMAL Q REDACTO ESTE ARTICULO...QUE SE EXPLIQUE O Q COÑO SI NO SABE ESCRIBIR Q PONGA A UN REDACTOR... ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Puntuación -2
#34
WOAH
A Favor
En Contra

Ana la animal eres tu ve y comprate un libro y despues trata de entender el articulo

Puntuación 0
#35
carlinchi
A Favor
En Contra

esto se savia ya desde hace mucho tiempo.........y la verdad que detras de todo esto solo estan los de siempre,lobos con piel de cordero.

Puntuación 0
#36
ibokiro
A Favor
En Contra

A ver, damas y caballeros, matizaciones muy importantes:

1) Toda teoría proveniente de los sociatas (la izquierda en general) se construye a fuerza de repetir dicha teoría para que a fuerza de repetir y por el hecho mismo de esta repetición se constituya en AXIOMA.

Cuando la historia y la realidad han demostrado siempre que todo lo proveniente de estas teorías sociatas, ideas y la practica de estas, han sido catastróficamente nefastas para el pueblo en general y muy satisfactorias (nivel de vida) para una minoría, casualidad, dirigentes y acólitos muy allegados a estos y como vamos hablar de números esta clara esta relación 99,9% pueblo, 0,01 los que acosta de este viven de miedo (ironías).

2) Amero, el día que se consiga la unificación de la moneda en América será un gran día para toda ella y en especial para Iberoamérica y pésimo para dictadores del populacho que aún matando de hambre y de falta de recursos a sus pueblos en honor a no se sabe que progreso, bueno mejor dicho, si se sabe, al progreso de su estima personal tal como reyes-dioses, idea que ya viene de los dirigentes precolombinos, solo que en la actualidad dilapidan los recursos del pueblo ( materias primas, capacidades personales, etc.) consiguiendo de este modo perpetuarse mas en el poder como falsos santones.

Como todo en esta nuestra histórica-vida, la fusión, mezcla, siempre trae prosperidad y si en algún caso no fue así, fue precisamente por estos personajillos descritos anteriormente y otros del otro signo que tenían en común la idea de perpetuidad en sus asuntos y no en los del general, que paradójica realidad de las izquierdas.

3) Números y teorías económicas las hay de diversas tendencias"¦"¦y resumiendo a una siempre hay otra que se la opone"¦"¦.en consecuencia y generalizando"¦..el resultado es "0", que no"0" patatero ni por supuesto absoluto, simplemente "0" a la izquierda.

Y para no cansar esto es lo último que hablo de números, ni más ni menos, lo necesario y mas que suficiente para explicar estas teorías.

4) El poder mediático y la gran confusión, en la década de los 30 del siglo pasado fueron las ondas hercianas (la radio), LA GUERRA DE LOS MUNDOS de Orson Welle.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)

en ese mismo siglo de la década de los 50 hasta nuestros días(tv), en la década de los 90surgió internet WWW (telaraña que no araña) y LA GRAN CONSPIRACIÓN http://tu.tv/videos/increible-video-sobre-el-amero-conspi, "¦"¦"¦"¦"¦"¦ .

5) Y para concluir el 1€ y el Dólar para el próximo verano del 2009 estarán equiparados o como mucho un 10% + o "“ entre ambos, no así el Yen que no el Yuan y digo el Yen por que los "especialistas económicos" que difunden estas teorías parecen obviar que ya desde hace dos décadas los japoneses (corporaciones) son dueños en gran medida de USA y si los Yuan son muchas hormiguitas su régimen sigue siendo comunista en su afección y control"¦"¦ (99,9%-0,01%)"¦.aunque ya sean unos 300 millones potenciales de (bajo-medios consumidores) de los 1300millones de población de la República Popular China"¦"¦..

PD: Soy un mero españolito de a pie, por su puesto no sociata.

Puntuación -2
#37
el oraculo
A Favor
En Contra

lo que ustedes comentan ya paso en Ecuador, hace diez años, cuando eliminaron su moneda (el sucre) y en el momento del cambio la pusieron en 25000 sucres por dolar en un dia, cuando el tipo de cambio una semana antes era de 8000 sucres por dolar, pero sobrevivimos a este asalto y ahora nos reimos de eso pues se acabaron las malditas devaluaciones.

Puntuación -1
#38
Miguel Vazquez
A Favor
En Contra

Es correcto todo el tipo de comentarios, puede generar miedo y a su vez panico al final todo esto le conviene a los Gobiernos tanto de EU, Canada y Mexico, pero nosotros la clase trabajadora mejor llamada como clase media que ya no existe ceremos los perjudicados con Amerio ó sin el estamos perdidos, ahora solo me pregunto por que Televisa comenzo una campaña de Spots los cuales con todas sus seudo estrellas comentan que hay que ser fuertes y estar preparados para todo y al final el cinico de Adal comenta que aguantemos la CRISIS! es solo una terapia Barata, como es posible que la gente que realmente piensa nos quieran envolver con esa clase de pendejadas nuestra realidad es poder manetnernos y estar al dia, Lo mas recomendable es estar pendientes de no dever a las Tarjetas de Credito y no mal gastar nuestro dinero atentos amigos y solo nos queda esperar para ver que sorpresa nueva nos tiene preparada nuestro Gobierno que solo causa Risa. gracias y seguimos en contacto.

Puntuación 1
#39
adrian
A Favor
En Contra

EN ARGENTINA EL AÑO PASADO YA HABIA COMENTARIO DE UN TAL LICENCIADO JORGE MACHADO QUE DIJO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ESTADO UNIDO VA TENER QUE CAMBIAR DE MONEDA NUNCA DIJO DE UN TAL AMERO PERO FELICITO TENIA RAZON DE ESTO DIJO QUE EL 2009 AGUANTARA ESTADOS O CAPAS ANTE ME REI DE LOQ EU DIJO PEO PIDO DISCULPA CREO QUE EL ANALISIS QUE HIZO ES BUENO

Puntuación 1
#40
jc
A Favor
En Contra

apoco no se an dado cuenta que todo los comerciles peliculas programas concursos todo de gringolandia burgerking macdonals smaks dawn wultmart shampoos wella todo tlvisa y tv azteca los estan pasando acada rato y asta autobuses turisticos y trailers pintados con los 3 paises con las 3 banderas el plan merida todo todo asta ya protegen el santurio de la mariposa monarca que viene desde canada y pasa por ee uu y sequeda por aqui en mexico y todas las estupideses que asen en el banco de mexico subastando todas las reservas la neuva economia es real y y el nuevo orden mudial se acerca cada ves mas para saber que nombre le pondran los chips ya una realidad igual las targetas y lo que se me ase raro el gob de ee uu degando que quiebren los bancos y despues comprandolos con sus 700millones de dollares me pregunto que pasara en el futuro

Puntuación -1
#41
ignacio
A Favor
En Contra

definitivamente que mierda, volvamos al trueque,cambio mis calcetines usados por cepillo de dientes , poco uso...

Puntuación -1
#42
Jose
A Favor
En Contra

Pues hoy me llegó este vídeo por correo de un tal Hal Tuner que dice haber sido un periodista radiofónico que han echado por haber destapado esta estratagema:

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

Puntuación 3
#43
zeigeist
A Favor
En Contra

Bueno gracias a internet, y a muchas fuentes nos vamos enterando de los asuntillos internos de los que mandan en este mundo.

¿Veremos un referéndum para implantar el Amero?

Espera! si no lo vimos para implementar el Euro, por que lo tendríamos que ver ahora...

Este es el juego de los grandes que ahora les cuesta mas sus juegos "privados". Agárrense como puedan llegan cambios gordos y les deseo a los que tengan muchos dolares que también tengan mucho talento en su oficio.

Puntuación 0
#44
miiRyaam
A Favor
En Contra

yo como soy española..xD



aver lo que haceis vosotrooss eeeh,,que aunke no e entendio nada de esto,,parece una putadilla....xD

jeje

ale con dios!!!xD

Puntuación 1
#45
Marco
A Favor
En Contra

Lo ultimo que se ha dicho es que no solo seria el Amero sino el Sucre el que tambien resurgiria desde el infierno para unirse a la banca estado unidense y formar el nuevo y poderoso: Sucremero a lo mero mero!, es asi como se iniciaria la alianza entre todo el continente americano y hacerles frente a los Chinos, lo unico que desfavorece esta increible alianza es el ya conocido Chavito osea Chavez que no quiere saber nada de los gringos y más bien optaria por seguir apoyando al gobierno Chino y Ruso. Esperemos que con Amero o Sucremero latinoamérica se una es busca de un futuro mejor.

Puntuación 0
#46
credulo
A Favor
En Contra

el franco frances, que hace referencia este, eso que es?

Puntuación 0
#47
el mono amedio
A Favor
En Contra

si es cierto hace referencia al franco frances,,,

Es cuestion de ignorancia pero no por eso le quitaria

veracidad al Turner. Hay que reconocer que suena muy raro

cuando en su video habla de la moneda francesa...

Yo soy de Barcelona, España... ¿Putadilla?...

Poca broma con al amero... Si van por el camino recto

se nos van a quitar rapido las ganas de reir...

Salud a tod@s y los apocalipticos que nos dejen respirar..

Ya tenemos bastante trabajo con intentar estar despiertos

como para que venga el de turno con la apocalipsis, el argamedon o la destruccion del mundo a la carta. Y los salcadores galacticos y ... en fin... un descanso

saludos de nuevo a tod@s

Puntuación 0
#48
el mono amedio
A Favor
En Contra

salvadores galacticos.. disculpen la dejadez con la ortogrqafia.. ni un triste acento.... estoy cansado de trabajar....me faltan baterias...

Puntuación -1
#49
el mono amedio
A Favor
En Contra

salvadores galacticos.. disculpen la dejadez con la ortografia.. ni un triste acento.... estoy cansado de trabajar....me faltan baterias...

Puntuación -2
#50