Cultura

¡Que viene el Amero! La nueva moneda de EEUU, lo último en conspiraciones en la Red

El advenimiento del Amero se está escribiendo en Internet como la enésima conspiración, la herencia envenenada del gran Bush, el hijo que ha empequeñecido al padre, que, dicen los fantasmas de la red no duda en sacrificar al pueblo estadounidense. ¿Realidad o ciencia ficción? ¿Campaña electoral o juego sucio? ¿Un juego de frikis o una temeridad increíble? Ufff. ¿Una novela fantástica concebida por el peor Dan Brown?

¿No sabe usted lo que es el Amero? Jauja. Más o menos. Lope de Rueda dio el nombre de Jauja a una ciudad ficticia llamada "La tierra de Jauja", en la que describe el lugar como la isla del oro en la que los árboles dan buñuelos, los ríos, leche; las fuentes, manteca y las montañas, queso.

Da igual lo que Jauja (Perú) sea realmente: lo importante es el mito, el paraíso.

O sea, el Amero como la isla de oro que sacará a EE UU de la hecatombe financiera de hipotecas, subprimes, puntocom y demás economías cuyos globos pinchados son ya basura.

El Amero, una moneda-trampa

El Amero se cultiva en la red como un escalofriante moneda-trampa con la que las economías de EE UU, Canadá y México se unirían borrando fronteras -viva la Unión Norteamericana, viva Zapata- para hacer frente al euro, saldar la deuda exterior -sobre todo, con China- y reactivar la economía.

Eso sí, la coletilla que alimentan las voces conspiratorias es que "para ello será necesario una pronta devaluación del actual dólar en un 50 por ciento antes del final de este año".

Aunque la monedita, que tiene hasta símbolo -una simple A dentro de un círculo-, no caerá en los bolsillos hasta 2011. Al menos.

El Amero, Google

Es la wikirrealidad. Teclee, teclee en Google: "Amero", y, tachán: la mejor fantasía es la que se escribe con las armas de la realidad.

Un inabarcable acceso a informes secretos, declaraciones de presidentes hispanoamericanos, discursos de secretarios del Tesoro, revelaciones de espías rusos, imposiciones del Gobierno chino, proyecciones económicas de un presunto Banco de Desarrollo de la Unión Norteamericana, soflamas contra los males del capitalismo? alarmas sobre la acumulación de euros en vez de dólares para que la trama no sorprenda a los que nunca pierden. Y sigue, sigue, sigue...

Entrada propia en la Wikipedia

Sí, sí. Por supuesto que Wikipedia ya sienta cátedra. Lean sólo el inicio de la entrada: "El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y Sudamérica con el tiempo. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá.

También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio.

La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, Unión Asiática, se pretende lograr en un futuro un sola unión".

¿A quién beneficiaría?

¿A que parece verdad? ¿Lo es? Sherlock Holmes se preguntaría: ¿A quién beneficia la teoría apocalíptica? Eso, claro, para ir en busca del asesino, o sea, del mentor del tejemaneje.

Pero, un momento, repitamos la pregunta: ¿Y si es verdad? Es decir, no lo que se dibuja como "conspiración" de Bush y sus amiguetes repletos de oro y euros, sino el hecho técnico de la búsqueda de una oportunidad política para proclamar una moneda común norteamericana.

Así, toda esta maniobra de bulos, miedos y ciencia ficción sólo buscaría derribar el intento de la unidad monetaria y fronteriza norteamericana. En cualquier caso, está sobre la mesa y en la trama de fuentes siempre hay un "experto" que afirma que sí, que es el futuro. Aunque al día de hoy parece imposible. Menos con la crisis.

México y Canadá, los que más ganarían

Veamos, Wikipedia, de nuevo: ¿Por qué se refleja el Amero como si fuera una verdad irrebatible? Eso, sí; se cuida muy mucho de nombrar "conspiración" o de relatar devaluaciones del dólar. ¿Lo oculta o, simplemente, la conspiración tan sólo es la hipotética devaluación, que dejaría en un tris el crack?

Atentos: "Los Estados Unidos tienen menos beneficios potenciales de una unión monetaria de lo que ganarían Canadá y México, pero habrá dividendos no despreciables. Una unión monetaria como la descrita reducirá la amenaza de que el dólar estadounidense pierda su preponderancia en caso que el euro desplace al dólar en el resto del mundo, lo que por el momento parece más bien remoto, pero puede ocurrir más adelante.

¿Y Barack Obama?

Además, los Estados Unidos se beneficiarán al tener países más estables y prósperos como vecinos". El nivel teórico asombra: lamentable. ¡¡Qué diría Keynes!!

Incluso hay quien presume: los asesores de Obama se frotan las manos. Más o menos de acuerdo con la integración económica -no lo ha dicho, pero se supone- dan pábulo a la ristra de ajos envenados para seguir minando el poco crédito de Bush: ese gran diablo.

Los 'códigos secretos', desde el Club Bilderberg a la invasión marciana o las armas de destrucción masiva, han alcanzado su edad de oro de la especulación con campañas electorales a la vista: conspira, que siempre queda algo, al menos, dentro de la urna.

El último rumor que corre por la Red

La última noticia -en fin: a estas alturas el concepto de noticia, ya ven, es relativo- es de impacto, corre en la Red como una liebre ante un hurón -de hurones está lleno los escondrijos de Internet- y dice, faltas de ortografía incluidas: "Un escalofriante reporte que circula en el Kremlin hoy [1 de octubre] declara que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos ha informado al Banco de Desarrollo de China que ha enviado $800 billones de la nueva moneda llamada el Amero, la cual está basada en la fusión de las economías de los Estados Unidos, México y Canadá en lo que se ha dado a conocer como la Unión NorteAmericana".

Y, disculpen por el corte y pega, sólo para ver si la "noticia" da el pego: "La situación actual de la deuda de los Estados Unidos con China, actualmente en dólares estadounidenses, se estima que por hoy ronda en la astronómica suma de $2.5 Trillones, y que este nuevo Amero será cambiado por $400 billones de esta deuda en el momento que la moneda estadounidense actual se ha programado su pronta devaluación en un 50 por ciento antes del final de este año".

Y ésta vez resumo lo que sigue: "Virtualmente ajeno al conocimiento del ciudadano común estadounidense es que su actual jefe del Departamento del Tesoro, Henry M. Paulson, Jr., ha sido encomendado por el Presidente Bush para dirigir los esfuerzos en lograr la unión de las economías de Estados Unidos, Canadá y México y es a la vez jefe del Banco de Desarrollo de la Union Norteamericana, la institución binacional establecida por los Estados Unidos y México para llevar a cabo la integración total de sus economías, y además líder de la Comisión de Cooperación de Medioambiente Fronterizo (BECC), que es una organización creado por los gobiernos de Estados Unidos y México para llevar más a fondo la implementación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica)".

La amenaza china, de fondo

En fin, un crucigrama lleno de spanglish que concluye aviesamente, y conservo la cursiva, que alude a un informe secreto del NAFTA: "El Presidente Bush pretende socavar la soberanía de los Estados Unidos con la Unión Norteamericana, una nueva entidad política y económica que el Presidente ha venido desarollando en secreto, del mismo modo que la Unión Europea fue formada". Y eso con la amenaza china al fondo.

"Los chinos van a hacer lo que los chinos quieren hacer, no lo que nosotros queremos hacer". En fin, cobrar a cualquier precio. Las hipotecas basuras y la caída de 130 bancos (sí, eso dicen: 117 que se sumarán a los 13 que ya lo han hecho) no son más, afirma esta teoría del caos, no son más que la escenificación del estado de crisis, necesaria para justificar el asalto a mano armada que será la puesta en marcha del Amero.

Lo mejor, y perdonen, es el final: "Henry Paulson, el Secretario del Tesoro, sin embargo continúa en el cargo obligando por la fuerza a los ciudadanos al "golpe final" a su propia caída al llevar a la bancarrota por completo a los Estados Unidos dejando sin alternativa más que deshacerse de los dólares sin valor efectivo y reemplezarlos con el Amero".

¿A quién corresponde el entrecomillado?. Insinuante: Analistas Militares Rusos.

¿Quién dijo que la ciencia ficción está en crisis? Bueno, el "sesudo" informe cita a la "eminente escritora" Naomi Kleim para felicitarse del fin del capitalismo y de cómo se aferra al recurso al "pánico colectivo" (sic). En fin. Queda tan claro?

¿Quién ha dicho pánico? ¿Quién ha dicho conspiración? Qué gran novela futurista? si no fuera tan previsible y tan transparente los deseos de su avieso autor colectivo. ¿O es verdad? Ya ni lo sé? qué mareo. ¿Quién ha dicho Amero?

comentarios88WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 88

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el mono amedio
A Favor
En Contra

salvadores galacticos.. disculpen la dejadez con la ortografia.. ni un triste acento.... estoy cansado de trabajar....me faltan baterias...

Puntuación -2
#50
mc
A Favor
En Contra

a estados unidos le estan dando una cucharada de su propio chocolate, lo mismo que hiso con la URSS, acabarla economicamente, el arma "el euro".

Puntuación 1
#51
amero amateur
A Favor
En Contra

La falta de conocimientos nos hace pensar que esto del "amero" no sucedera pero por que no tambien preguntarce si es una cuartada para obligar y presionar a nosotros los mexicanos a aceptar la privatizacion de nuestros petroleos,y tambien por que no preguntarce si esto de las presuntas detenciones de los grandes cabecillas de los carteles de drogas son ciertas,lo cierto y lo que no hay que preguntarce es que estamos dejandonos llevar por comentarios y chismes que en ves de parecer que son de informacion confiable son de gente sin nada que hacer,mientras el amero aparece hay que hacer como siempre se a hecho y se hara en todo el mundo inversiones aqui y alla por que esto le paso a estados unidos mas tarde le puede pasar a europa a china a "x" lugar,señores y señoras no dejemos que estos comentarios afecten nuestra vida cotidiana y pencemos positivamente esto de los robos o devaluaciones le ha pasado a la mayoria de los paices pero mexico como siempre sabra reponerce

Puntuación -1
#52
MIGUEL
A Favor
En Contra

El tema del amero es una novela de terror. Si realmente el dolar se devalua por la imposibilidad de hacer frente a la deuda externa puede haber tal desstabilización de orden público en los USA que requiera un golpe militar para instaurar el orden. Además los desajustes de los pagos de la deuda a otros países pueden llevar a la guerra. La guerra siempre es el colofón de las peores crisis económicas. Lo peor es que ahora con la proliferación de armas nucleares podría llevar a la tercera guerra mundial...y como resultado al fin del mundo.

Nostradamus veía el fín del mundo con la llegada de un Papa negro...quizás confundió la Casa Blanca con la Plaza de San Pedro...

Puntuación 0
#53
Zmpunki
A Favor
En Contra

Lo que firmaron los Gobiernos de U.S.A, Canada y Mexico, no es un secreto ni una conspiracion ridicula, el acuerdo se conoce como ASPAN(alianza para la seguridad y prosperidad de america del norte) o en ingles SPP(Security and Prosperity Partnership of North America) y existen sitios webs de los 3 paises que te proprocionan informacion y un correo para contactarlos y aclarar tus dudas.

Entre las prioridades dicen que hay un plan para economico que van a implantar en la region, a la mejor es el susodicho "Amero", tal vez sea otra cosa.

U.S.A

http://www.spp.gov

Mexico

http://www.aspan.gob.mx

Canada

http://www.spp-psp.gc.ca

Puntuación 0
#54
karai la gomera
A Favor
En Contra

hasta en las clases de historia van y me dicen esto ..y me kedo pensando y.. pues podria ser verdad..

Puntuación 0
#55
alejandro
A Favor
En Contra

Con AMREO o sin él,el villete verde es una ilución. Si salen todos junto los dolares que seguramente estan debajo de los colchones,a la luz del sol,no valdrán absolutamente nada

Puntuación 0
#56
Gustavo
A Favor
En Contra

ja.... 1 la informacion que da esta cambiada.... la deuda son billones y no trillones... lo que le envio a cina so 800 mil millones...jeje este tipo tiene problema con los 0s... yo por si acaso no tengo ni dolares ni euros, ninguno tiene respaldo alguno... y de que se asustan con esto del amero, en argentina ya estamos algo acostumbrado y mas que ficcion es una gran realidad y no de pelicula sino de serie semanal.... pesos, australes, pesos de nuevo je...que vendra la semana que viene. No me extrañaria esa movida, ya que eeuu esta comprando petroleo y otros a mas no poder es como que estan repartiendo dolares por todos lados. ¿Donde podre conceguir una mauinita de esas que imprimen dolares?.... o estos tipos no imprimen todo lo que necesitan. En algun momento tiene que tocar fondo la lata...bueno saludos a todos....

Puntuación 0
#57
Dolario
A Favor
En Contra

Hombre, pues me voy a comprar una casa pidiéndo la hipoteca en dólares, y luego la pago con lo que me sobre del bocadillo de las 11, no?

Puntuación 0
#58
"L"
A Favor
En Contra

vaya pues en cuanto ala moneda ficcion,el amero...un tema de que ablar los rumores que se ven en internet a mi punto de vista solo se puede considerar como "informacion" cada quien decide si creen o no.A fin de cuentas a como estan las cosas en estos momentos todo es posible...simplemente hay que analizar las cosas y pensar que todo es posible pero un consejo que les doy es que tomen todo como simple informacion cada quien decide si creen o no,el punto es que la informacion se nos da y de nosotros depende si creer o no y de nosotros depende si hacemos algo al respecto aqui les dejo un dicho o no se lo que sea..."Esperar lo mejor,prepararse para lo peor"......gracias espero les guste lo que opino al respecto a fin de cuentas somos seres pensantes y si queremos prevalecer como raza pensante a analizar las cosas que no? =)

Puntuación 1
#59
dAv!d
A Favor
En Contra

Vale, si vosotros decís que no, entonces ya si que no me queda otra que echarme a temblar y creerme a pies juntillas todo lo mostrado en Zeitgeist. Gracias así es muy fácil eliminar dudas.

Ahora comprendo porqué desde todo el espectro político habido y por haber apoyaba a Obama.

Uyssss ¡que miedo!

Puntuación 0
#60
alic
A Favor
En Contra

no ce esta mal

Puntuación 0
#61
Marcela
A Favor
En Contra

Hola soy Argentina y se hace tiempo de todos estos fraudes, robos, barbaridades que producen las grandes corporaciones, los poderosos q manejan la vida de la gente,LA IMPUNIDAD DE ESTADOS UNIDOS, la pregunta es HASTA CUANDO LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO, HASTA CUANDO UNO TIENE QUE HACER COMO QUE NADA SUCEDE,,,TODO ESTA ARMADO, LAS CRISIS, LAS BURBUJAS DE PAPELES SIN VALOR,,NUESTRAS DEUDAS,, TODO, ES HORA DE EMPEZAR A DESPERTARSE.

Puntuación 0
#62
Agustinote
A Favor
En Contra

Madre mia, esto esta lleno de chalados, a mi lo que verdaderamente me preocupa son las personas, siento vergüenza de ser persona neng!!!!!

Puntuación 1
#63
Eleklektiko
A Favor
En Contra

Toda la verdad sobre Hul Turner, el Amero y Zeitgeist aquí:

http://eleklektiko.wordpress.com/2008/10/31/arrojando-luz-sobre-el-amero-hal-turner-y-zeitgeist/

Hul turner es un Neonazi del White Supremacy...

Puntuación 0
#64
Guille
A Favor
En Contra

esta claro que en este caos financiero mundial provocado por ee uu alguien pagara los platos rotos y sera EEUU con la ira de los chinos, pues ellos son los mayores acreedores de la deuda externa estadounidense y no permitiran el engaño y la burla , china destruira a EEUU por su honor y volvera a dominar el comercio mundial. vienen años muy duros , siembren alimentos en donde puedan .es inevitable.

Puntuación 0
#65
Nacar
A Favor
En Contra

AMERO esto es realidad, ante todo felicidades a DESCONFIADO (6), su análisis es el más acertado, pero esto no es un globo sonda de internet. EL AMERO esta orquestado por el NUEVO ORDEN MUNDIAL, es decir, EL CLUB BILDERBERG, un elitista club formado por las mayores fortunas del mundo además de empresarios y políticos de relevante influencia mundial. Estos señores son el diablo en la tierra son el lado oscuro, y por desgracia tan reales como la vida misma aunque oigamos poco de ellos.

Informaros todo lo que podais sobre el BILDERBERG, existen publicaciones muy interesantes, y sobre todo abrid los ojos a todo lo que nos rodea... quieren un estado único, un sistema judicial único, una misma lengua y una sola moneda, para ello resumidamente; supresión de las clases medias, un socialismo a escala mundial u una única moneda... Señores y esclavos, osea ricos y obreros.

En Europa ya tenemos la CEE y el EURO, soy española y que nos digan como nos va con el EURO...

Por quien más lo siento es por Mexico, lo vais a notar más que Canada o EEUU cuando entre, luego lo sentiran el resto de paises de Hispanoamérica.

Mi hermano esta trabajando en Mexico y es quien me ha hecho abrir los ojos y ver la realidad social que se esta viviendo allí.

Solo os puedo decir algo, informaros bien, estad siempre curiosos a todo lo que os rodea, tened la mente abierta y desconfiad sobre todo lo relativo al NUEVO ORDEEN MUNDIAL, pero sobre todo que "nadie os quite la facultad de poder pensar por vosotros mismos" eso nos hace grandes, sobre todo para las personas sencillas y trabajadoras de este mundo que somos quienes lo movemos.

Un fuerte abrazo desde España.

Puntuación 0
#66
oscar
A Favor
En Contra

me gusta el cuento, la verdad, lo veo algo tremendamente falso ademas ¿habeis visto la moneda?... si parece un posavaso

la nueva moenda sera un amero, i necesitaremos mochilas para transportarlo porque bien, bien tiene un diametro de 4 centimetros. Internet tiene un problema muy gordo, todo el mundo escribe, todo el mundo conspira, i el morbo nos va mucho a todos

Puntuación -1
#67
frangenuine
A Favor
En Contra

Debemos creer que todo lo que esta ocurriendo ahora (crisis, guerras, pobreza, etc...) y en cambio no podemos creer que podria pasar algo parecido? sinceramente, no digo que sea cierto, pero si digo que la gente deberia leer estas teorias sacar conclusiones...Quien ha dominado el mundo lo ha hecho a traves del miedo, y ahora miedo no falta. Quizas no sea tan descabellado...

Puntuación 0
#68
MANOLILLO
A Favor
En Contra

LEAN LA BIBLIA: AHI TIENEN LAS NOTICIAS DE ACONTECIMIENTOS QUE PRONTO SUCEDERAN. LEAN POR EJEMPLO PARA EMPEZAR: OSEAS 4;6...MATEO 24 TODO...APOCALIPSIS 13 Y BUSQUEN UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SON PLANES DEL ENEMIGO QUE ESTA EN LAS ULTIMAS. EL ENEMIGO ES -SATANAS_. JESUCRISTO VIENE. SOLO QUIERE QUE SE ARREPIENTAN. O PERECERAN IGUALMENTE. LUCAS 13. AMEN

Puntuación 0
#69
Beatriz
A Favor
En Contra

Una explicacion perfecta de los que es el "Amero", la mas grande conspiracion que hará desaparecer el dolar de la faz de la tierra,NO DEJEN DE VERLO:

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es

Puntuación 0
#70
walter
A Favor
En Contra

Mejor creamos, por que para no creer hay mucho tiempo, de no pasar nada mejor,

Puntuación 0
#71
edward
A Favor
En Contra

SI ESTO ES BERDAD CUANDO COMENZARIA A CIRCULAR EN LAS CALLES DE AMERICA Y QUE OASARA CON EL GOBIERNO DE MEXICO

Puntuación 1
#72
Sergio Ramirez
A Favor
En Contra

El mecanismo de financiamiento de grandes economías de estado a un costo financiero igual a cero, no es nada mas ni nada menos que esto.

No debería sorprender a ningún analista económico, la financiación de grandes proyectos, guerras, la explosión económica de grandes países(china-India), proyectos faraónicos espaciales, grandes obras civiles, todo esto acumulado a lo largo de los años trae como consecuencia que en algún momento tengan que pagar los intereses de los créditos, en el momento que la gran mayoría quieran tomar ganancias y NO existan los fondos suficientes, habrá que buscar el mecanismo de pagar lo menos posible o no pagar. Mientras existan las bolsas de comercio como medio de financiamiento siempre va a suceder esto cíclicamente en mayor o menor escala denominado crack.

En este caso se suman varios ingredientes, por un lado tienen que solucionar el problema del crack financiero trata de regenerar las economías lo más rápido posible para no generar un gran estancamiento que podría resultar peligroso. Pero si inyectan tal cantidad de dólares al mercado se generaría una inflación desmedida, para tal fin buscando la escusa de la unión del norte y compartiendo con otros países alguna responsabilidad, buscar una moneda que compita con el euro salvaguardando las monedas nacionales, parecería ser la solución a muchos problemas el "AMERO"

Me reservo algunas otras apreciaciones del mundo desde mi óptica como analista político y financiero

Sergio Ramírez

Puntuación 1
#73
Iskibur
A Favor
En Contra

ibokiro #37

1) Toda teoría proveniente de los sociatas (la izquierda en general) se construye a fuerza de repetir dicha teoría para que a fuerza de repetir y por el hecho mismo de esta repetición se constituya en AXIOMA.

Eso lo decía Goebbels, estudia un poco de historia. La mentira como programa político es autoría de los nazis. Mejor sociata que fachendoso.

Y además entra en http://www.spp.gov/ , lee (si sabes algo de inglés, cosa que dudo pq los fachendosos siempre habeís denostado la cultura) y sorpréndete de tu miserable ignorancia.

Puntuación 0
#74
MARY
A Favor
En Contra

SON RUMORES QUE NO TIENEN FUNDAMENTE,... TAL COMO LO MENCIONA EL INVESTIGADOR EN ESTE http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/10/29/index.php?section=politica&article=008n1pol

SON UNA SIMPLE EXPECULACION ,Y TAL COMO LO SENALA EN LA WEB http://es.wikipedia.org/wiki/Amero

Puntuación -1
#75