Buscar

¡Que viene el Amero! La nueva moneda de EEUU, lo último en conspiraciones en la Red

Juan Carlos Rodríguez
9/10/2008 - 20:45

El advenimiento del Amero se está escribiendo en Internet como la enésima conspiración, la herencia envenenada del gran Bush, el hijo que ha empequeñecido al padre, que, dicen los fantasmas de la red no duda en sacrificar al pueblo estadounidense. ¿Realidad o ciencia ficción? ¿Campaña electoral o juego sucio? ¿Un juego de frikis o una temeridad increíble? Ufff. ¿Una novela fantástica concebida por el peor Dan Brown?

¿No sabe usted lo que es el Amero? Jauja. Más o menos. Lope de Rueda dio el nombre de Jauja a una ciudad ficticia llamada "La tierra de Jauja", en la que describe el lugar como la isla del oro en la que los árboles dan buñuelos, los ríos, leche; las fuentes, manteca y las montañas, queso.

Da igual lo que Jauja (Perú) sea realmente: lo importante es el mito, el paraíso.

O sea, el Amero como la isla de oro que sacará a EE UU de la hecatombe financiera de hipotecas, subprimes, puntocom y demás economías cuyos globos pinchados son ya basura.

El Amero, una moneda-trampa

El Amero se cultiva en la red como un escalofriante moneda-trampa con la que las economías de EE UU, Canadá y México se unirían borrando fronteras -viva la Unión Norteamericana, viva Zapata- para hacer frente al euro, saldar la deuda exterior -sobre todo, con China- y reactivar la economía.

Eso sí, la coletilla que alimentan las voces conspiratorias es que "para ello será necesario una pronta devaluación del actual dólar en un 50 por ciento antes del final de este año".

Aunque la monedita, que tiene hasta símbolo -una simple A dentro de un círculo-, no caerá en los bolsillos hasta 2011. Al menos.

El Amero, Google

Es la wikirrealidad. Teclee, teclee en Google: "Amero", y, tachán: la mejor fantasía es la que se escribe con las armas de la realidad.

Un inabarcable acceso a informes secretos, declaraciones de presidentes hispanoamericanos, discursos de secretarios del Tesoro, revelaciones de espías rusos, imposiciones del Gobierno chino, proyecciones económicas de un presunto Banco de Desarrollo de la Unión Norteamericana, soflamas contra los males del capitalismo? alarmas sobre la acumulación de euros en vez de dólares para que la trama no sorprenda a los que nunca pierden. Y sigue, sigue, sigue...

Entrada propia en la Wikipedia

Sí, sí. Por supuesto que Wikipedia ya sienta cátedra. Lean sólo el inicio de la entrada: "El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a centro y Sudamérica con el tiempo. Una hipotética propuesta para una unión monetaria, y es una idea basada en la moneda de la Unión Europea, el euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute del Canadá.

También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio.

La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa. Así como la unión Europea, Unión Asiática, se pretende lograr en un futuro un sola unión".

¿A quién beneficiaría?

¿A que parece verdad? ¿Lo es? Sherlock Holmes se preguntaría: ¿A quién beneficia la teoría apocalíptica? Eso, claro, para ir en busca del asesino, o sea, del mentor del tejemaneje.

Pero, un momento, repitamos la pregunta: ¿Y si es verdad? Es decir, no lo que se dibuja como "conspiración" de Bush y sus amiguetes repletos de oro y euros, sino el hecho técnico de la búsqueda de una oportunidad política para proclamar una moneda común norteamericana.

Así, toda esta maniobra de bulos, miedos y ciencia ficción sólo buscaría derribar el intento de la unidad monetaria y fronteriza norteamericana. En cualquier caso, está sobre la mesa y en la trama de fuentes siempre hay un "experto" que afirma que sí, que es el futuro. Aunque al día de hoy parece imposible. Menos con la crisis.

México y Canadá, los que más ganarían

Veamos, Wikipedia, de nuevo: ¿Por qué se refleja el Amero como si fuera una verdad irrebatible? Eso, sí; se cuida muy mucho de nombrar "conspiración" o de relatar devaluaciones del dólar. ¿Lo oculta o, simplemente, la conspiración tan sólo es la hipotética devaluación, que dejaría en un tris el crack?

Atentos: "Los Estados Unidos tienen menos beneficios potenciales de una unión monetaria de lo que ganarían Canadá y México, pero habrá dividendos no despreciables. Una unión monetaria como la descrita reducirá la amenaza de que el dólar estadounidense pierda su preponderancia en caso que el euro desplace al dólar en el resto del mundo, lo que por el momento parece más bien remoto, pero puede ocurrir más adelante.

¿Y Barack Obama?

Además, los Estados Unidos se beneficiarán al tener países más estables y prósperos como vecinos". El nivel teórico asombra: lamentable. ¡¡Qué diría Keynes!!

Incluso hay quien presume: los asesores de Obama se frotan las manos. Más o menos de acuerdo con la integración económica -no lo ha dicho, pero se supone- dan pábulo a la ristra de ajos envenados para seguir minando el poco crédito de Bush: ese gran diablo.

Los 'códigos secretos', desde el Club Bilderberg a la invasión marciana o las armas de destrucción masiva, han alcanzado su edad de oro de la especulación con campañas electorales a la vista: conspira, que siempre queda algo, al menos, dentro de la urna.

El último rumor que corre por la Red

La última noticia -en fin: a estas alturas el concepto de noticia, ya ven, es relativo- es de impacto, corre en la Red como una liebre ante un hurón -de hurones está lleno los escondrijos de Internet- y dice, faltas de ortografía incluidas: "Un escalofriante reporte que circula en el Kremlin hoy [1 de octubre] declara que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos ha informado al Banco de Desarrollo de China que ha enviado $800 billones de la nueva moneda llamada el Amero, la cual está basada en la fusión de las economías de los Estados Unidos, México y Canadá en lo que se ha dado a conocer como la Unión NorteAmericana".

Y, disculpen por el corte y pega, sólo para ver si la "noticia" da el pego: "La situación actual de la deuda de los Estados Unidos con China, actualmente en dólares estadounidenses, se estima que por hoy ronda en la astronómica suma de $2.5 Trillones, y que este nuevo Amero será cambiado por $400 billones de esta deuda en el momento que la moneda estadounidense actual se ha programado su pronta devaluación en un 50 por ciento antes del final de este año".

Y ésta vez resumo lo que sigue: "Virtualmente ajeno al conocimiento del ciudadano común estadounidense es que su actual jefe del Departamento del Tesoro, Henry M. Paulson, Jr., ha sido encomendado por el Presidente Bush para dirigir los esfuerzos en lograr la unión de las economías de Estados Unidos, Canadá y México y es a la vez jefe del Banco de Desarrollo de la Union Norteamericana, la institución binacional establecida por los Estados Unidos y México para llevar a cabo la integración total de sus economías, y además líder de la Comisión de Cooperación de Medioambiente Fronterizo (BECC), que es una organización creado por los gobiernos de Estados Unidos y México para llevar más a fondo la implementación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica)".

La amenaza china, de fondo

En fin, un crucigrama lleno de spanglish que concluye aviesamente, y conservo la cursiva, que alude a un informe secreto del NAFTA: "El Presidente Bush pretende socavar la soberanía de los Estados Unidos con la Unión Norteamericana, una nueva entidad política y económica que el Presidente ha venido desarollando en secreto, del mismo modo que la Unión Europea fue formada". Y eso con la amenaza china al fondo.

"Los chinos van a hacer lo que los chinos quieren hacer, no lo que nosotros queremos hacer". En fin, cobrar a cualquier precio. Las hipotecas basuras y la caída de 130 bancos (sí, eso dicen: 117 que se sumarán a los 13 que ya lo han hecho) no son más, afirma esta teoría del caos, no son más que la escenificación del estado de crisis, necesaria para justificar el asalto a mano armada que será la puesta en marcha del Amero.

Lo mejor, y perdonen, es el final: "Henry Paulson, el Secretario del Tesoro, sin embargo continúa en el cargo obligando por la fuerza a los ciudadanos al "golpe final" a su propia caída al llevar a la bancarrota por completo a los Estados Unidos dejando sin alternativa más que deshacerse de los dólares sin valor efectivo y reemplezarlos con el Amero".

¿A quién corresponde el entrecomillado?. Insinuante: Analistas Militares Rusos.

¿Quién dijo que la ciencia ficción está en crisis? Bueno, el "sesudo" informe cita a la "eminente escritora" Naomi Kleim para felicitarse del fin del capitalismo y de cómo se aferra al recurso al "pánico colectivo" (sic). En fin. Queda tan claro?

¿Quién ha dicho pánico? ¿Quién ha dicho conspiración? Qué gran novela futurista? si no fuera tan previsible y tan transparente los deseos de su avieso autor colectivo. ¿O es verdad? Ya ni lo sé? qué mareo. ¿Quién ha dicho Amero?

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 88

#1
09-10-2008 / 20:38
jorgitonew
Puntuación -15

anda que noes viejo esto...igual que la conspiracion esa de los poderosos del mundo...en fin..zeitgesit no??

#2
09-10-2008 / 20:42
inout
Puntuación -1

a mi me gustaria q escribieran sobre la energia libre. Hay alguna informacion en internet bastante atrayente.

#3
09-10-2008 / 20:46
rochito
Puntuación 18

Bueno... El reportaje esta escrito pensano en ridiculizar sin dejar opción a que el que lo crea pueda tener algo de razón.

Esta historia de la NAU (North American Union), surje del SPP, que es una asociacion de Canada, USA y México... Los presidentes de estos tres paises estan reuniendose cada 6 meses para informarse de como va el proceso de harmonizar las leyes. Esto es totalmente cierto...

Bueno... no terminaría de escribir cosas y no pienso dar muchas explicaciones, buscad SPP y su página oficial de la cual se pueden bajar documentos oficiales de la comunidad de america del norte.

#4
09-10-2008 / 21:25
Puntuación 9

Un artículo dónde comentan también el Amero y además se puede ver el vídeo de Zeitgeist!

http://www.comparativadebancos.com/teoria/amero-que-es-el-amero/

#5
09-10-2008 / 21:30
FC
Puntuación 4

http://www.zeitgeistmovie.com/

#6
09-10-2008 / 23:00
desconfiado
Puntuación 31

esto tiene ya años como dicen en comentarios mas arriba, y ciertamente me parece muy triste como se desarrolla el articulo ridiculizando todo esto, quizas sea todo mera retorica y fantasia especulativa conspiracionista pero...y si fuera cierto?? que se consigue haciendonos creer que esto puede ser un bulo? aunque la mayor parte de la gente desconoce esto, quizas el interes sea que nadie crea esto y no nos encontremos preparados para el nuevo futuro mundial, que interes tiene el redactor del articulo? sera quizas un francmason? si ocurre, seria para despedirte y que no encontraras trabajo jamas en tu vida. Todo es posible, yo no digo que esto vaya a ocurrir, pero posible es, y mas valdria que todo el mundo pensara y supiera de todas estas teorias, porque quizas si se podria hacer algo en el supuesto de que ocurriera y no nos dejasemos llevar por un supuesto nuevo orden mundial que solo beneficiaria a los mas poderosos y erradicaria paulatinamente la clase media de este mundo volviendonos a todos mas borregos de lo que ya, por desgracia, somos

#7
10-10-2008 / 00:29
emilio
Puntuación 14

No creo que el dólar canadiense se quiera meter en este berenjenal. En este momento histórico, si me apuran, tamoco le conviene al peso mexicano. El dólar USA desde Breton Woods es papel de imprenta. Claro que, todo el dinero es fiduciario, pero la correspondencia del dólar USA con su economía es una película de ciencia ficción desde hace tiempo, agravado desde el enorme incremento de su deuda externa y la invasión de Irak. La moneda USA acabará siendo refundada y los que tengan dólar-papel lo podrán utilizar para decorar las paredes de su casa.

#8
10-10-2008 / 02:26
Ikki
Puntuación 7

El autor utiliza internet para desacreditar a internet como fuente de información fiable. Un tanto extraño, pero cada uno es libre de dar sus opiniones, e internet es el medio más libre... y claro que hay bulos en internet, igual que en los periodicos escritos, en la tele o en la redaio donde a diario se da información tendenciosa, manipulada e incluso totalmente falsa, muchas veces de forma deliberada. Yo de momento tengo mis dudas, pero recorda que en su moento llamaban en USA llamaban antipatriotas a quienes cuestionaban lo de "las armas de destrucción masicva" en Irak o quienes ponen en duda la "versión oficial" sobre los ataques del 11S que sigue insitiendo en el "fantasma del terrorismo internacional" como autor de la masacre. Como si los gobierno norteamericano conspirara (Pearl harbou, incidente del Maine, Reichtag, Golfo de Tonkin, etc) y todo aquello que hiciese fuese por el bien del pueblo, como la patric Act, ¿no?

#9
10-10-2008 / 11:07
Librepensador
Puntuación -2

Libres soys de creerlo o no.

Libres sois de difundirlo o no.

Libres sois de cambiarlo o no.

Libres sois de permitirlo o no.

De lo que no sois libres es de participar en ello, pues con cada uno de vuestros actos, en un sentido u otro, estaréis contribuyendo a ello.

¡Asumid vuestro papel!

#10
11-10-2008 / 09:32
georgeantoni_p_e@hotmail.com
Puntuación -7

14 DE OCTUBRE EMPESARA A PERDER VALOR EL DINERO

Los de la confederación están mandando mensajes para prevenirnos de lo que se viene van a romper el sistema y empesaran con todo el dinero ficticio creado mas del %95 de todo el dinero del mundo no tiene sustento o respaldo es ilusión, ejemplo: tienes un kg de oro y lo guardas en un banco ellos te dan un billete o papel sustentando el kg de oro que tu guardaste tu quieres comprarte algo puede ser un carro y entregas el papel que sustenta que tienes el kg de oro el que te vendió va al banco y entrega el papel y este le da el oro, pero todos los bancos del mundo solo tienen un %5 del oro que representa el papel que circula en el mundo, el resto ya sabes papeles de deuda, hipotecas etc,etc, pero de tu oro que se supone representa el papel nada de nada, ellos hablan que están haciendo su aparición el 14 para empezar una nueva era pero primero van a romper el sistema y van hacer algo contra el dinero no va ha valer, así que mejor cámbienlo por cosas ya saben si realmente pasa algo el 14 desháganse de todo ese papel que nos les va servir de nada.

#11
11-10-2008 / 18:53
ignacio pleyel
Puntuación 2

pues yo tengo 6 monedas de 20 Ameros, y lucen bien

#12
13-10-2008 / 11:02
Masiosare
Puntuación -1

Hola soy mexicano y vivo en Barcelona.

Solo te digo una cosa, en Mexico la gente pide a gritos la unificación de la moneda, el peso da una sensación de inestabilidad y debilidad. El Dolar (o la moneda que utilice USA) siempre ha sido el gigante de la región y cualquier anexion dara una (falsa) sensación de economia estable y fuerte, de flujo de inversiones, etc etc.

En un par de meses el autor de este articulo debera pedir disculpas o reconocer que escribió este articulo por encargo.

#13
14-10-2008 / 17:57
Gramático
Puntuación 0

Redactas muy mal.

#14
15-10-2008 / 12:25
beatriz
Puntuación -1

buenas, es mi primera participación, pero lo veo todo muy negro

#15
15-10-2008 / 22:11
pedro
Puntuación -1

Pues USA y China tienen ciertos negocios turbios desde hace mucho tiempo, lavan dinero en cantidades industriales, asi que no es oro todo lo que reluce amigos...

#16
16-10-2008 / 23:55
Adrian
Puntuación 1

Sinceramente... me la suda.

#17
17-10-2008 / 17:46
carlos pepe
Puntuación 0

yo por las dudas ya encacargue vacas argentinas!!!

#18
18-10-2008 / 01:18
beto
Puntuación -2

Este tipo de publicaciones y comentarios existen gracias a la gente PENDEJA que puese ser manipulada facilmente como ustedes que le da importancia y credibilidad a estas notas.

#19
18-10-2008 / 16:34
Puntuación 0

Mis dolares se van a la mierda k horrorrrrrrr

#20
19-10-2008 / 23:27
Mexicano077
Puntuación 1

Creo que la noticia del amero es solo una mentira mas de la internet. Nadie en su sano juicio va a lanzar una nueva moneda con toda esta turbulencia financiera.

Las reservas economicas de muchos paises como Rusia, Mexico, Venezuela, y otras naciones estan en dolares, asi que a nadie le conviene votar a el dolar estadounidense.

No difundan mas la noticia del amero como algo que pasará, sino como una posible opción para un futuro no inmediato.

Saludos

#21
20-10-2008 / 02:09
sergio cirne(puebla-mexico)
Puntuación 0

pues la realidad es que este informe esta hecho por alguien que ni idea tiene de lo que el mismo escribio la realidad no habla del AMERO si no de la economia estadounidense y su deuda externa, si la solucion a la crisis estadounidense y la depresiacion del peso mexicano es la clara ayuda de canada por que no hacerlo antes de tocar fondo despues de todo somos norteamerica

#22
20-10-2008 / 10:10
barris
Puntuación -3

¿por qué no te callas?

anda borrego que eso y el libre paso de fronteras en can mex us es más sabido que .............. joder mejor ponte a currar para que no te afecte las cosas monetarias actuales

#23
21-10-2008 / 15:21
MR ROGER
Puntuación -2

ESTA NUEVA MONEDA SERA CREADA PARA EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE LOS 3 PAISES DEL TLC, ASI COMO LA CREARON LOS PAISES EUROPEOS CON EL EURO, EL PESO, EL DOLLAR AMERICANO Y EL DOLAS CANADIENSE SEGUIRAN EXISTIENDO EN SUS PROPIAS ECONOMIAS.

#24
21-10-2008 / 21:15
LordMex
Puntuación -2

Muy bonito lo del Amero se ve que beneficia a Mexico y Canada.... pero no han pesanado los EUA con una pequeña guerra contra China no se... Terrorismo que los chinos estan propagando.... no les saldria mas barato que hacer tanto escandalo, asi como hicieron con irak... :D Saludos desde Mexico

#25
21-10-2008 / 21:31
eli
Puntuación 2

chinguen todos a su puta madre