Buscar

Fallece el reputado crítico gastronómico británico AA Gill a los 62 años

EFE
10/12/2016 - 18:45
Más noticias sobre:

El crítico gastronómico británico AA Gill falleció hoy a los 62 años tras una corta batalla contra el cáncer, confirmó en un comunicado el dominical "The Sunday Times", donde trabajaba como columnista.

Adrian Gill había anunciado hacía tan solo tres semanas que estaba enfermo al tiempo que comunicaba que planeaba casarse con su pareja desde hace 23 años, Nicola Formby, madre de dos de sus cuatro hijos.

El cáncer se le diagnosticó recientemente después de que su familia le alertara de que había perdido peso de forma alarmante.

En el citado comunicado, el director del rotativo, Martin Ivens, informó hoy a los amigos y colegas del reputado crítico en ese periódico de su fallecimiento hoy por la mañana.

En esa nota, Ivens describió a Gill, que se encontraba recibiendo sesiones de quimioterapia, como "un gigante entre los periodistas".

"Como es típico de él, ha tenido la última palabra, escribiendo un impresionante artículo sobre cómo ha llegado a aceptar el cáncer, que se publicará en la edición del Sunday Times de mañana", apuntó Ivens.

De Gill, subrayó que era "el corazón y el alma del periódico" y que "su ingenio era incomparable, su narrativa brillante y atrevida, su inteligencia similar a su solidaridad".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0