Cultura

Candidato a dirigir Telemadrid irá al Pleno tras el visto bueno a su proyecto

Madrid, 19 dic (EFE).- El candidato a director general de Telemadrid, José Pablo López Sánchez, se someterá a votación este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que la comisión del ente público haya dado el visto bueno a su proyecto con los votos a favor de PP y C's y la abstención de PSOE-M y Podemos.

López Sánchez ha comparecido hoy en la comisión de control del ente público de la Asamblea de Madrid para informar a los diputados regionales sobre sus planes para dirigir la radiotelevisión madrileña.

El actual director general de 13tv, propuesto por el Consejo de Administración de la televisión pública tras un proceso en el que participaron un total de 36 aspirantes, ha superado el examen de idoneidad de la comisión con mayoría simple.

Para su nombramiento este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid necesitará ser elegido por una mayoría de dos tercios, algo que no será factible si PSOE-M y Podemos mantienen su abstención.

La portavoz socialista en la comisión, Isaura Leal, muy crítica con el proceso de elección de candidato, ha instado al Consejo de Administración a volver a evaluar a los 36 aspirantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin