Cultura

Arturo Pérez-Reverte, sobre el Estado Islámico: "Los yihadistas van a ganar, ellos tienen cojones"

  • También ha hablado sobre la elección de Trump como presidente de EEUU
El escritor Arturo Pérez-Reverte. Imagen: Reuters

Arturo Pérez-Reverte ha hablado sobre terrorismo islámico en una entrevista publicada en Papel. El escritor español ha mostrado su preocupación por la amenaza que supone el Estado Islámico para Europa: "Los yihadistas van a ganar, ellos tienen cojones", ha respondido a una de las preguntas.

"Es que van a ganar. Los derrotarán en Irak o en Siria pero van a triunfar, porque son jóvenes, tienen hambre, un rencor histórico acumulado y absolutamente comprensible, cuentas que ajustar, desesperación, cojones, fuerza demográfica...", ha dicho Pérez-Reverte durante la entrevista.

"Occidente y Europa son viejos, cobardes, caducos y no se atreven a defenderse. Cuando hay lobos y hay ovejas no hay duda de quién va a ganar. Estamos teniendo el resultado de nuestra pasividad, de nuestro confort, de nuestra demagogia. Ellos no tienen esos obstáculos. Como dijo uno de los imanes, 'usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia'. Está perfectamente definido", ha añadido el periodista español.

Pérez-Reverte también ha hablado sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos: "Los pueblos tienen lo que se merecen. Los americanos tienen a Trump porque quieren tenerlo, igual que nuestra clase política es el resultado de nosotros mismos".

"No han venido unos marcianos en un platillo para adueñarse del poder. Han salido de nuestras casas, de nuestros dormitorios. Somos tan culpables de lo que hace un político español como el propio político. ¿No nos representan? ¡Pues claro que nos representan!", ha añadido.

Durante la entrevista también ha hablado sobre su última obra, Falcó, y sobre las recientes acusaciones de machismo que se han vertido en su contra.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ASOMADO
A Favor
En Contra

estoy totalmente de acuerdo.

Puntuación 17
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Yo que pensaba que las guerras actuales se ganaban usando la tecnología punta (bombas inteligentes, drones, aviones invisibles, tanques de última generación, etc) y resulta que no, que se ganan con los cojones. Es decir, los apaches, los Espartanos, los Romanos, Atila, los Vandalos,Cid el Campeador, etc (todos ellos con "cojones") podrían ganar al ejercito de los Estados Unidos. Me troncho

Puntuación -15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Yomismo: tienes razón en lo que dices, pero me da la impresión que reverte no se refiere a una victoria militar. Me da que se refiere a que van a ganar en el sentido de restringir ciertas libertades, de cambiar nuestro modo de vida, de que vivamos con miedo. En eso si me parece que están ganando la batalla.

Puntuación 9
#3
Depende
A Favor
En Contra

Ahora depende de Trump, habla de acabar con is, los medios los tiene, ahora hace falta que los use, cosa que Clinton claramente no iba ni a plantearse.

Puntuación -2
#4
Tia Nan.
A Favor
En Contra

No es que la vallan a ganar, es que ya han ganado y aquí no se quieran enterar, o miran para otro lado por miedo.

Para el 2: Los cojones que le echaron los vietnamitas a los lustrosos y drogados marines de EEUU, esta mas que demostrado.

Puntuación 13
#5