Cultura

El CNDM estrena en Madrid la obra 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfreso Aracil sobre Damasco y Alepo

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) estrena la obra 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfreso Aracil sobre Damasco y Alepo, el 16 de enero en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid a las 19:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Esta coproducción ha sido realizada por CNDM junto con el Museo Universidad de Navarra (MUN) y Meta/cción.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La obra, que tuvo su estreno mundial el año pasado en el museo de la Universidad de Pamplona, une las ilustraciones del Premio Nacional de Diseño 1989, Alberto Corazón y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada al piano por el Premio Nacional de la Música 2013, Juan Carlos Garvayo, en un espectáculo en torno a la cultura de Siria.

De esta manera, su estreno fue la primera colaboración del Museo Universidad de Navarra con CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en la que ambas instituciones comparten la misión de fomentar y difundir el arte en la sociedad. Se trata de una creación artística innovadora, que provoca el diálogo entre el grafismo animado y los textos proyectados en una gran pantalla, con la música compuesta ad hoc para piano solo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin