Cultura

Así contestó Bayona a una mujer que se había "descargado" la película 'Un monstruo viene a verme'

  • 'Un mostruo viene a verme', la película más nominada para los Goya
Juan Antonio Bayona. Imagen: Reuters

Juan Antonio Bayona se ha 'enzarzado' en Twitter con varias personas después de que el aclamado cineasta criticara el mensaje de un usuario que aseguraba que se había "descargado" Un monstruo viene a verme, una de las últimas películas del director español y la más nominada (en 12 categorías) a los Premios Goya, que se celebran esta misma semana.

"Me he descargado Un monstruo viene a verme y quiero verla ya, pero quiero verla con mis amigas", era el mensaje que escribía en Twitter una usuaria bajo el nombre de Nerea (que fue borrado posteriormente). Lo que no se esperaba la chica es que sus palabras iban a llegar al mismísimo Bayona y que no le sentaron del todo bien.

"Así de impune y normalizada se desenvuelve la piratería entre una generación que cree hacer algo correcto y tener todo el derecho a ello", escribió en la misma red social el cineasta, haciendo referencia al tuit de la chica.

Por supuesto, sus palabras no pasaron desapercibidas y hubo varias personas que se postularon tanto a su favor como en contra. Bayona no cesó en su denuncia contra la piratería e incluso llegó a contestar uno de los mensajes que le llegaron.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya pagamos
A Favor
En Contra

Cierto derecho si tenemos porque en mi caso y en el caso de muchos más, la única razón por la que pagamos internet fija es por las descargas. Si nos quitan eso, yo por lo menos me apañaría solo con la internet del móvil por unos 10 euros al mes.

Puntuación 6
#1
Internet es cara
A Favor
En Contra

Pago cerca de 90 euros mensuales por la fibra. Supongo que tengo derecho a a los contenidos que en ella se ofrecen y no solo a ver los anuncios que también se ofrecen.

Puntuación 5
#2
lector
A Favor
En Contra

Casi todo el mundo descarga (no me excluyo), algo de razón lleva, pero tiene mala solución.

Para el #1 y #2 no entiendo la justificación de que como pagas a Movistar (o a quien sea), tienes derecho a no pagar a los de las pelis, entonces si me compro un coche caro, paso de pagar la gasolina, total ya he pagado mucho por el coche...

Se piratea porque es gratis y porque es sencillo, cualquier otra justificación es hipocresía pura.

Puntuación -5
#3
pirata tu
A Favor
En Contra

Al 3

Pago la Internet y lo que consume que es electricidad, la pago aparte. Igual que si pagas un coche y luego pagas la gasolina.

Puntuación -1
#4
que no
A Favor
En Contra

Tú pagas unos contenidos. En todo caso el proveedor de esos contenidos tendría que pagar los derechos de esos contenidos.

Puntuación -1
#5
Está muy claro
A Favor
En Contra

Pago al proveedor de internet por su mercancia. Los derechos de su mercancia que los pague el proveedor.

Puntuación -2
#6
vladimiro
A Favor
En Contra

SI LA PELÍCULA NO HA RECIBIDO NINGÚN TIPO DE SUBVENCIÓN DE LA PARTE OFICIAL, LA DESCARGA SERÍA ILEGAL, PERO SI UN CÉNTIMO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS Y QUE LUEGO VAN A SUBVENCIONAR PELÍCULAS INFAMES PARA QUE ALGUNOS VIVAN MUY BIEN, TENDREMOS TODO EL DERECHO A DESCARGARLA, DESPUÉS DE LOS 6 PRIMEROS MESES DE PUESTA EN CARTEL. YA ESTA BIEN DE QUE PARTE DE NUESTROS IMPUESTOS SE DEDIQUEN A SUBVENCIONES DE DUDOSO GUSTO.

Puntuación -1
#7