Cultura

El exdirector de Telemadrid: "Comprar derechos de fútbol era una necesidad"

Madrid, 3 feb (EFE).- El exdirector general de Telemadrid Manuel Soriano ha dicho hoy que la compra de los derechos de los partidos del Atlético de Madrid y el Getafe en las temporadas 2009-2013 fue "una necesidad" para la televisión pública madrileña, al haberse quedado sin "uno de los pilares" de su programación.

En su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, Soriano se ha referido a esta operación de compraventa, que empezó a fraguarse después de que Mediapro adquiriera en 2006 el control de los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa junto con Sogecable, Audiovisual Sport y TV3.

"Era una necesidad, nos habían quitado uno de los pilares fundamentales de la programación de Telemadrid", ha sostenido.

Para ello, se creó en 2007 la sociedad MDA (Madrid Deporte Audiovisual), participada por Telemadrid en un 49 % junto con Caja Madrid (47,5 %), el Atlético de Madrid (2,5 %) y el Getafe (1 %), algo que Tebas no consideró necesario.

El exdirector de Telemadrid ha señalado que la compra de los derechos audiovisuales de estos dos clubes no fue una idea "de una sola persona ni de un solo organismo, sino que era algo que estaba en el ambiente".

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