Cultura

Terrassa otorgará el Premio Muncunill Honorífico a Bayona por ser "ejemplo de innovación"

El Ayuntamiento de Terrassa ha decidido otorgar el Premio Muncunill Honorífico al director de cine Juan Antonio Bayona como "ejemplo de innovación" en su campo y de las artes visuales.

TERRASSA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La ceremonia de entrega será este jueves durante la celebración de la primera edición de estos galardones, que tendrán lugar en el Teatre Principal de localidad vallesana, según ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.

El premio reconocerá la trayectoria del director barcelonés que con tres títulos --'El Orfanato', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'-- ha sido "capaz de situar al cine catalán en el más alto nivel", así como la estrecha relación que ha mantenido con la ciudad egarense, donde formó parte de la primera promoción de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (Escac) de Terrassa.

Además, el municipio ha sido escenario de sus producciones contribuyendo a que se convierta en una referencia en el panorama audiovisual nacional e internacional, apunta el Ayuntamiento.

Su última cinta, 'Un monstruo viene a verme', fue una de las triunfadoras en la 31 edición de los Premios Goya, con nueve estatuillas de las 12 a las que optaba, entre ella la de mejor director, sumando así el tercero de su carrera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin