Buscar

Casi el 50 % de los artistas plásticos ganan menos de 8.000 euros al año

EFE
15/02/2017 - 13:27
Más noticias sobre:

Madrid, 15 feb (EFE).- El 46,9 por ciento de los artistas plásticos y visuales de España declara no llegar al salario mínimo, según un estudio sobre la actividad económica del sector que revela que casi la mitad de ellos no llegan a los 8.000 euros anuales.

Así lo indican Isidro López-Aparicio y Marta Pérez Ibáñez en el libro "La actividad económica de los/las artistas de España", presentado hoy y realizado a partir de una encuesta a 1.100 artistas.

Casi la mitad de los artistas declara que sus ingresos totales anuales, contabilizando todas sus actividades profesionales, sean o no artísticas, es igual o inferior a 8.000 euros al año, frente a un 0,6 % que percibe en total más de 60.000.

De entre los que afirmaron no sobrepasar los 8.000 euros anuales, el 63,8 % declaró, además, que el 20 % de esos ingresos como máximo estaba relacionado con su actividad artística.

"El libro es un documento para generar un nuevo debate dentro del sector artístico", han explicado los autores de este estudio realizado para "aportar una visión sobre la actividad económica y profesional de los artistas plásticos y visuales en España como no se ha visto hasta ahora".