Cultura

Disney emite su primer beso homosexual en dibujos animados

  • La escena no aparece en primer plano para normalizarla como algo común
Estos son tres de los besos homosexuales que se pueden ver en el capítulo. Imagen: Archivo.

Disney ha dejado atrás los estereotipos de la sociedad y desde hace tiempo viene ofreciendo escenas que incluyen a todos los sectores que han estado o están marginados (mujeres, afroamericanos, asiáticos...). Y ahora la compañía quiere hacer partícipes de sus contenidos a homosexuales, tanto en películas como en dibujos animados destinados a los niños.

Tras el anuncio oficial por parte del director de 'La Bella y la Bestia' de que su película incluiría a un personaje abiertamente gay, Disney ha desvelado el que será el primer beso entre personas del mismo sexo en unos dibujos animados de su producción.

La escena se produce en Star Vs The Force of Evil ('Star contra las fuerzas del mal' en castellano), una serie que bajo el protagonismo de una niña pretende poner a las más pequeñas en el foco principal de la pantalla. En dichos dibujos, Star Buterfly es una princesa mágica que tiene que vivir en la Tierra, puesto que en su planeta solo provoca que desastres, dedicándose a estudiar junto a su compañero de casa y a luchar contra monstruos.

En el episodio 20 de la segunda temporada, 'Solo amigos', Star y su amigo van a un concierto dónde entre canción y canción la gente, de diversas edades, comienza a besarse. Ahí es donde aparece la escena homosexual que incluye a varias parejas del mismo sexo.

Unas escenas que no llaman la atención de la trama de los dibujos, pero con los que Disney pretende hacer que estos momentos sean más normales entre los niños de todo el mundo. La serie Star contra las fuerzas del mal se emite en España en el canal Disney XD y volverá con nuevos episodios tras concluir su segunda temporada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin