Cultura

El ganador de World Press Photo quiere sensibilizar a través de la fotografía

Santa Cruz de Tenerife, 13 mar (EFE).- Francis Pérez, el canario ganador del World Press Photo 2017 en la categoría de Naturaleza, ha afirmado que con sus fotos trata de sensibilizar al observador, y cree que la imagen ganadora tiene "un componente medioambiental brutal, un flechazo directo a la conciencia de la gente".

El fotógrafo hizo estas consideraciones a los medios de comunicación tras reunirse hoy con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien lo ha felicitado por el premio y con el que ha hablado de la situación de los océanos, sus estudios y trayectorias profesionales.

Pérez espera que no le cambie la vida a no ser que sea "a mejor" y señala que los últimos días han sido una vorágine con muchas entrevistas y medios, por lo que ha confesado que "es difícil de asimilar, hasta que no vaya a Amsterdam el 22 de abril y lo recoja".

Aclaró también que siempre intenta que en sus fotos el componente visual transmita algo, ya sea a través de la sensibilización, como en la foto ganadora de la tortuga y la red, o con la belleza de los océanos, "porque se trata de enseñar un poco de cada".

Un millón de personas han visitado la exposición según datos del autor que dice estar contento y espera que "se vea más la tortuga" y que tenga repercusión, para los océanos y para él.

Sobre sus próximos proyectos habla de dos, uno al sur de Filipinas sobre la biodiversidad, con la productora canaria "I love the sea" y otro en la Patagonia, con unos científicos de Chile.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin