Cultura

La última versión de 'La Bella y la Bestia', 'Locas de alegría y 'Crudo', entre los estrenos de este viernes

La adaptación de acción real del clásico de Disney 'La Bella y la bestia', protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, la tragicomedia 'Locas de Alegría, galardonada con la Espiga de Oro de la Seminci y 'Crudo' de la directora francesa Julia Ducourneu figuran entre los estrenos más destacados de este viernes 17 de marzo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

'La Bella y la Bestia' llega este fin de semana a las pantallas con un reparto de lujo y envuelta en polémica por la decisión de aplazar el estreno en Malasia y la restricción para un público mayor de 16 años impuesta en Rusia. Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Hattie Morahan y Nathan Mack, Ian McKellen y Emma Thompson darán vida a los protagonistas de la nueva versión en carne y hueso del cuento de Disney que por primera vez en la historia de la productora incorpora a un personaje gay.

Del director italiano Polo Virzì llega a las salas españolas la tragicomedia 'Locas de alegría', la alocada historia protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela ganadora de la 'Espiga de Oro' en la Seminci de Valladolid y 17 veces nominada a los premios de la Academia de Cine de Italia.

La cineasta francesa Julia Ducourneu estrena la que es considerada su ópera prima, 'Crudo', que se alzó con el premio a mejor película en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, también reconocida con el Premio Fripesci en el Festival de Cannes y premiada como el Mejor Debut Cinematográfico en el Festival de Londres. El estreno de la cinta viene precedido también de polémica por los desmayos de espectadores durante una proyección en el Festival de Toronto.

Y es que 'Crudo' narra la historia de Justine, una joven miembro de una familia de veterinarios y vegetarianos que a sus 16 años, con su ingreso en la facultad de veterinaria, descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros, se aleja de los principios que le han inculcado su familia y come carne cruda por primera vez. Justine deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empieza a emerger.

De los creadores de 'Pan negro' llega la cinta española 'Incierta Gloria', bajo la dirección de Agustín Villaronga, un drama en el que el tres amigos enamorados de la misma mujer se ven envueltos en el torbellino de la guerra civil que hace aflorar las pasiones humanas con toda la intensidad. En el reparto, Terele Pávez, Nuria Prims, Marcel Borras, Oriol Pla, Luisa Gavasa, Juan Diego, Bruna Cusi y Fernando Esteso.

Protagonizada y dirigida por John Krasinski se estrena 'Los Hollar' un drama con toques de comedia en el que el protagonista, John Hollar, se ve obligado a dejar su trabajo sin futuro en Nueva York y alejarse de su novia para volver a su ciudad natal por la enfermedad de su madre. Esto ocurrirá mientras se divide entre su antigua vida y la actual, en la que debe lidiar con un hermano desvalido, un padre con ansiedad y su antiguo amor de la escuela. Krasinski estará acompañado en el reparto por Anna Kendrick, Margo Martindale, Sharlto Copley, Charlie Day y Richard Jenkins.

Basada en las experiencias del agente encubierto del FBI, Michael German, Daniel Radcliffe interpretara en 'Imperium' a un joven agente que se infiltra en un grupo de supremacistas nazis que planean un acto terrorista contra los Estados Unidos. Escrita y dirigida por Daniel Ragussis, acompañan en el reparto a Daniel Radcliffe, Toni Collette, Tracy Letts, Nestor Carbonell, y Sam Trammell.

La cartelera de esta semana incluye además 'El Balcón de las mujeres', una historia conmovedora y de buen corazón sobre unas mujeres que se enfrentan al poder patriarcal. La cinta israelí participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016 y obtuvo cinco nominaciones a los Premios de la Academia de cine de Televisión Israelí (Ophir Awards).

'Safari' cierra la lista de estrenos de esta semana. El documental de Ulrich Seidltrascurre en la selva africana, donde cebras, impalas y ñus campan en libertad, ajenos al a presencia de turistas alemanes y austriacos. 'Safari' es una película sobre la naturaleza humana y sobre la gente que pasa las vacaciones matando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin