Cultura

Miguel Zugaza dirigirá el Bellas Artes de Bilbao a partir del próximo lunes

Bilbao, 17 mar (EFE).- El historiador del arte Miguel Zugaza comenzará a ejercer su función como nuevo director del Museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo lunes, 20 de marzo, cuando se incorpore a su despacho en la centenaria pinacoteca bilbaína.

Según han informado a EFE fuentes del mismo, el nombramiento de Zugaza para el cargo fue sancionado por el Patronato del Museo el pasado miércoles, 15 de marzo, y se hará efectivo a las cero horas del sábado, 18 de marzo.

En ese mismo momento se hará efectivo también el cese de Javier Viar como director del Bellas Artes de Bilbao, cargo que ha ocupado en los últimos 15 años, cuando en 2002 sustituyó, precisamente a Miguel Zugaza.

Zugaza, natural de Durango, donde vive su familia, e hijo de Leopoldo Zugaza, director también en los años 80 de la pinacoteca bilbaína, retorna a este Museo tras haber permanecido al frente del Museo del Prado en los últimos 15 años.

El director saliente, Javier Viar, ha dedicado la jornada de hoy a recoger sus pertenencias del despacho que a partir del lunes ocupará Zugaza, atender a los medios de comunicación y recibir el homenaje de los empleados de las oficinas del Museo, que le han tributado una cariñosa despedida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin