Cultura

La gallega Emma Pedreira obtiene el IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos con su poema 'Lista da compra da viúva'

La poeta gallega Emma Pedreira Lombardía ha obtenido el IV Premio Internacional de Poesía Jovellanos, 'El Mejor Poema del Mundo', con su poema 'Lista da compra da viúva' El premio concedido en este 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, está dotado con 2.000 euros y en esta edicón ha contado con 1.093 composiciones de 41 países diferentes, entre ellos, algunos como Israel, Vietnam, Camerún o Macedonia; ha detallado en una nota la editorial Nobel que otorga el galardón El jurado ha considerado que el poema premiado "representa una poesía de la cotidianeidad donde el misterio de la vida y sus milagros se esconden en una lista de la compra".

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

'Lista da compra da viúva' se editará en un libro junto a los otros 30 finalistas seleccionados por el jurado. Ediciones Nobel dará a conocer en los próximos días la lista definitiva de finalistas.

Al premio han optado poemas escritos en hasta 16 idiomas diferentes, desde el español, el rumano o el croata hasta el quechua, el lenguaje fonético o la lengua guaraní.

EMMA PEDREIRA LOMBARDÍA

Emma Pedreira Lombardía, nacida en Coruña en 1978, es una escritora en lengua gallega. Licenciada en Filología Hispánica, es una poeta encuadrada en la Generación de los 90.

Entre sus obras se encuentran 'Diario bautismal dunha anarquista morta' (1999); 'Antítese da ruína' (2011); 'Libro das mentiras' (2012) y 's/t' (2015).

Emma Pedreira leerá el poema ganador durante la entrega conjunta del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos -que este año ha recaído en 'Historia del futuro' del científico asturiano Amador Menéndez- y de Poesía. La fecha y el lugar de entrega de los dos premios se anunciará próximamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin