Buscar

La crisis: ¿una conspiración de los Illuminati?

Juan Carlos Rodríguez
16:40 - 27/10/2008

¿Illuminati? Las preguntas aparentemente son inocentes. Pero está en las conversaciones en las que se desmenuza esta bajada a los infiernos de las subprime y las hipotecas basura: ¿Y qué ganan los Illuminati con esta crisis? ¿No la han creado los Illuminati? La respuesta exige primero una reflexión: ¿Realmente existen los Illuminati? ¿Quiénes son? ¿Qué intereses tienen? ¿Es un mito? La realidad es que los Illuminati son el parapeto en que desembocan todas las sociedades secretas y todas las conspiraciones. Y todas las crisis.

Las conspiraciones son, ya se sabe, el deporte nacional de los Estados Unidos, origen de la deflagración financiera. Y es allí, en donde por primera vez y públicamente, un analista de cierto prestigio se ha atrevido a sacar la palabra maldita: "I-llu-mi-na-ti". Se llama Jeffrey Saut, jefe de inversiones estratégicas de Raymond James Financial, y lo dijo curiosamente en la CNBC, una emisora que arrastra en la nebulosa de la red acusaciones de "iluminada". La respuesta, el pasado viernes, directamente señalaba, cuestionado por la crisis: "A bunch of wrong footed moves by Hank Paulson and the Illuminati of the country".

Primer reconocimiento del término

Por tanto, tenemos una de las primeras apariciones del término, en los medios "serios" de comunicación de masas, por analistas también considerados "respetables" o "serios". Sí, es una mención muy de pasada, que incluye al Secretario del Tesoro como uno de los responsables de la crisis. La teoría conspirativa, por supuesto, ha aprovechado la mención, sin duda cargada de intención de Saut, para sacar a relucir sus acusaciones: el maligno, el demonio, se encarna en los Illuminati nos tiende su red.

Así, la conspiración vendría a ser la siguiente, sucintamente resumida: la crisis no es más que una construcción artificial para implantar una serie de medidas que beneficiarían a ciertas élites, por ejemplo, entre otras muchas: en la implantación del Amero en México, EE UU y Canadá, con la consecuente desaparición del dólar y el regreso al patrón Oro. Y es ahí donde entra la leyenda de la denominación Illuminati, para definir de forma abstracta y popular, a estas élites político-económicas, sin entrar en complejos análisis financieros.

Definición

¿A qué se refiere el término Illuminati? Primeramente, a la flor y nata de los masones del mundo. Segundo, al mito despertado por Dan Brown, que en la novela Ángeles y Demonios? Por cierto, de renovado interés por el revival del CERN? los retrata con toda la carga de leyenda anticatólica y hace decir a su Robert Langdon que son "la más poderosa organización clandestina que jamás haya pisado la Tierra".

A partir de ahí, se abre la veda. Curiosamente, ha sido en España en donde la "obsesión" por los Illuminati ha penetrado con más profundidad, sobre todo en los últimos cinco años. El investigador Paul H. Koch, el autor con pseudónimo de Historia oculta del mundo y obviamente el exitoso libro Illuminati (Planeta), observa con perplejidad, sin embargo, la sucesión de novedades bajo la advocación Illuminati: "Muchas de ellas hacen responsable única a esta sociedad secreta de todos los males del mundo. Pero en realidad los Illuminati no son más que un eslabón más de una cadena muy larga".

En La conspiración de los Illuminati (La Esfera), Santiago Camacho la desmadeja: Skull & Bones, Phi-Beta-Kappa, o el Bohemian Club, encerrando en ellos los pasados, actuales y futuros gobernantes y dirigentes empresariales de los EEUU. Por supuesto, la conspiración incluye los intentos de infiltración de organizaciones de inspiración masónica en la jerarquía de la Iglesia en el Vaticano, verdadero objetivo, si atendemos a la leyenda, de los Illuminati.

Su beneficio por encima de todo

Pero quien acusa habla de que, ante todo, los Illuminati conforman una trama económica que extiende sus redes por el Gobierno de los Estados Unidos, la Reserva Federal, la Unión Europea, la OMS, las Naciones Unidas, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional y que antepone su único beneficio por encima de todo.

O sea, se les acusa de las mismas conspiraciones secretas que atenazan al famoso Club Bilderberg: búsqueda de un Gobierno mundial, la imposición de una moneda única, la eliminación de las democracia y las monarquías, la reducción de la población mundial matándola de hambre y, por supuesto, la desaparición del cristianismo de la faz de la Tierra.

Sin embargo, no resulta paradójico como el término Illuminati se ha extendido en pocos años como sinónimo, curiosamente, de dos realidades en principio contrapuestas. Por un lado, en un fenómeno mundial, de los grandes banqueros del mundo, comenzando por los Rockefeller; y, por otro lado, como herencia de las teorías de las conspiraciones fracmasónicas en España, un modo, o un insulto, más de llamar a los dirigentes socialistas o comunistas, favorecidas por las recientes políticas laicistas. Se puede leer en las cartas al director: "Esta España de los illuminati?".

¿Los hombres más influyentes?

¿Pero es cierto, tal y como sostiene Dan Brown en Ángeles y demonios, y ahora reproduzcan unos y otros que existe esta poderosa sociedad secreta a la que pertenecen los hombres más influyentes del planeta, incluidos los Bush, Obama, McCain, Condoleezza Rice, Kissinger, Gorbachov y cuántos controlan los estratos más altos de la sociedad, la cultura, la política y la economía mundiales.

Ufff. Los amantes de las realidades paralelas estarán encantados de contestar que sí. Pero, ¿es serio si quiera hablar de los Illuminati, del P2, la Comisión Trilateral, el Club de Roma o el Foro Bilderberg? ¿Hasta qué punto los illuminati son el 'anticristo'?

¿No estamos más que ante una leyenda? Santiago Camacho, por ejemplo, contesta concediendo medias tintas: los Illuminati son reales, es una organización con objetivos de infiltración en las altas esferas, pero ni las maldades que se les ha señalado han sido tales, ni tampoco la benevolencia en sus objetivos ha sido tan inocua.

Los originarios Illuminati fueron una logia de inspiración masónica, con inspiración en los Rosacruz, fundada en Baviera en 1776 por Adam Weishaupt como reacción a las purgas eclesiásticas contra Copérnico y otros científicos.

La hermandad sedujo a jóvenes estudianes y, se dice, Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain y muchos otros estuvieron en sus filas. Políticamente, defendía que la Iglesia y todos los gobiernos debían ser derrocados para establecer un gobierno mundial dirigido por la organización y la élite intelectual. Evidentemente, Weishaupt no lo escribió, pero es lo que, por ejemplo, se asocia con los Illuminati a partir de William Guy Carr, autor del clásico La niebla roja sobre América.

Aparece en los dólares

Desde entonces, muchos ven su implicación en las revoluciones y guerras posteriores de la Revolución francesa a la independencia de los Estados Unidos y se identifican con las figuras de George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Robespierre, Lafayette pero el único hecho constatado es que el símbolo de la secta, una pirámide luminosa con un ojo en su cima El Ojo que Todo lo Ve, el famoso símbolo igualmente masónico, aparece en los billetes de dólar, lo que ha despertado las sospechas de su dominio sobre la mayor potencia de nuestros días, árbitro supremo del Nuevo orden mundial.

Oficialmente, los Illuminati nacieron y desaparecieron en el siglo XVIII. Teóricamente, tan solo 9 años después de su fundación, la Orden Iluminati fue disuelta mediante la intervención del gobierno de Baviera. Y hasta los propios masones los consideraban una secta que nació como una "degradación" de la simbología masónica.

Sin embargo, hoy triunfa la creencia sólo una creencia, azuzada por el misterio y el enigma de que los Illuminati son una especie de gran confederación de los masones unidos del mundo que busca hacerse con el poder único universal. De hecho hay quien habla de "tic iluminati", por ejemplo, cuando alguien "quiere arrogarse la voluntad popular frente a la mayoría democrática expresada por los ciudadanos".

El uso del enigma Illuminati tiene, por tanto, una vis política evidente. Sin embargo, en la lista siempre sospechosa de nombres contemporáneos que aparecen ligados a los Illuminati los hay de todas las filiaciones políticas. A Weishaupt se le achaca que sus aspiraciones espirituales se fundamentaban en un falso mensaje igualitario: la eliminación de la monarquía opresora promoviendo la república para gobernar, la búsqueda de la igualdad social del pueblo, eliminar fronteras y fomentar el laicismo. Y, en doble lectura, verdaderas intenciones de supresión de la democracia, de la propiedad privada, del derecho a herencia, de la familia, de las religiones tradicionales.

El futuro

Quienes afirman esto, retratan a sus actuales herederos, como infiltrados en sociedades internacionales, partidos políticos, logias masónicas, religiones, bancos y grandes empresas, impulsando desde estas instancias todo tipo de movimientos subversivos, crisis financieras y políticas, guerras y conflictos hasta crear una inestabilidad mundial insoportable, incluida una Tercera Guerra Mundial que aniquilaría Oriente Medio.

Objetivo: dominación de masas

Es la misma teoría que asocia a "estrategias Illuminati" el fútbol, la telebasura, las revistas del corazón o los juegos de ordenador, para absorber la mente colectiva, porque bajo el foco de la igualdad su verdadero objetivo es dominar a las masas para convertirlas en esclava de la élite. Así se muestra, por ejemplo, en "Endgames" o "Plan de esclavitud total2, el último documental de Alex Jones, un investigador obsesionado por el Nuevo Orden Mundial, aventado por Internet.

La reciente reconstrucción en Barcelona de una autodenominada Orden Iluminati, inspirada en Weishaupt, no debe, en cualquier caso, confundirse con lo que en el escenario económico o político se denomina del mismo modo. La sociedad paramasónica catalana, abiertamente satánica y que atesora acusaciones como secta, se define defensora de un "estado avanzado del anarquismo que no prescinde del capitalismo ni de la democracia y parte de un principio rebelde simbolizado por el diablo que ya gustó a Bakunin.

Comentarios 77

#25
03-12-2008 / 05:38
luis
Puntuación 0

si estados unidos es el pais mas poderoso con quein tiene la deuda?

#26
30-12-2008 / 12:22
GGAD
Puntuación 0

El dinero ni se crea ni se destruye, simplemente se reparte, y ahora parece que está en asia tda la pela

#27
31-12-2008 / 14:05
José parada (H.F.)
Puntuación -2

Apreciados amigos.

soy miembro deuna escuela Rosacruz-Qabalista.

Me parece que el término ILLUMINATTI , que es reciente en su discusión, se utiliza diferente a como lo consideramos en estas escuelas Rosacruces.

Ellos son GRANDES MAESTROS, que dirigem estas escuelas esotéricas o herméticas.

Ellos ILUMINAN al mundo con su amor y comprensión, se les ubica en el cuarto sefirah,y tercer sefirah (del Arbol de la Vida) o Arbol qabalístico, es decir Chesed y Binah.

Un abrazo a todos

frater H.F.

#28
31-12-2008 / 20:28
Puntuación 0

ojo con los paises latinoamericanos, estos infelices vienen por nuestros hielos eternos, pues en 50 años mas, el agua será mas cara que el petroleo, y ellos estarán detras de todo esto. Esta clase se ha extendido de manera secreta por todo el orbe y , para nuestro amigo antisemita, Hitler era uno de ellos (secretario de thule, secta masonica), han creado tiranías, han creado atentados, avionazos, crisis asiática, sida, gripe aviar, han creado la misma internet, entregan una especie de libertad controlada, pues millones de paginas son revisadas a diario por organismos de inteligencia para ver si aparecen palabras como atentado, terrorismo, conspiracion, etc. ojo con el gran colisionador de Hadrones, que estos infelices han intervenido en el CERN de suiza, si llegasen a apoderarse de verdad de este instrumento, lo mas seguro es que su "neofeudalismo" culmine con todos nosotros a sus pies rogando por no morir o por su proteccion, recuerden que ya hay en USA una familia completa con un asqueroso CHIP puesto en su nuca, que lleva su ID y todos sus datos personales, incluyendo los bancarios. Ellos nos quieren regir por un sólo gran rey, como en el feudalismo, hacer desaparecer los paises chicos, con guerras civiles, acuñadas por creencias religiosas. Nos entregan musica, television, periodismo, turismo, y todo tipo de artilugio para que no pensemos, para que no los veamos, crean consolas de videojuegos, asi los pequeños tienen una infancia idiota (no piensan), tal cual ha ido pasando con nuestra juventud que poco y nada usa su cerebro de manera cuerda y provechosa. Por favor no dejen pasar la oportunidad de denunciar, de hablar, de apuntar con el dedo a quienes nos han metido en esto, díganle a sus familias, háblenles de este macabro plan que nos espera, y vean en las noticias como es que el mundo es sólo un escenario, y que los hombres que estan detras de la cortina se están empezando a quedar con todo, primero tu libertad, despues tu familia, luego tu casa y depsues tu pais. saludos.

#29
02-01-2009 / 00:20
CHRISTIAN SALINAS
Puntuación 0

ESCRIBO DESDE PERU Y LA VERDAD LA CASA ESTA ES TAN ALUCINANTE COMO APASIONANTE Y EN VERDAD POR ACA EN EL SUR LOS EFECTOS DE TODA ESTA ONDA ILLUMINATI EN LA CRISIS NO DA QUE HABLAR PERO SI TIENE MUCHO SENTIDO Y ESTOY DE ACUERDO EN VARIOS PUNTOS CON EL COLUMNISTA

#30
02-01-2009 / 02:43
Balta
Puntuación -3

Venga ya!!!

Esto no tiene ni pies ni cabeza. el sistema de crecimiento infinito ha estallado, porque no se puede crecer de la manera atroz a la que estábamos acostumbrados. Dejen las historias de Illuminatis y masonerías, que esos hoy por hoy no tienen tal capacidad de maniobra.

Además esos nombres no enganchan ni al tato, así que en marketing les doy un cero. Pssstt!!! Qué triste!!! Menos psicotrópicos y más trabajar señor@s

Feliz año nuevo!!!

#31
07-01-2009 / 19:40
Puntuación 0

un artículo muy interesante y bastante explicativo...

#32
26-01-2009 / 11:15
jacinto.. iluminatus
Puntuación -7

tengo que deciros que sois todos unos enfermos....que mas vale que os pegueis un tiro todos lo qu tengais esa mentalidda...mi padre se llama iluminatu de apellido y dice que se caga en vuestra puta madre.... nada que sois unos enfermos y odio a todos los de vuestro gremio..jajajjaja ke pena me dais... un saludo de mis partes....

#33
07-02-2009 / 20:08
Puntuación 1

Solamente una gran desgracia mundial les abriría el camino para conseguir sus objetivos.

Una III Guerra Mundial, ya en comienzo, les facilitará su temible cometido: el sometimiento de toda la Humanidad.

#34
18-02-2009 / 19:44
Jono
Puntuación 0

Mas alla de que este tema sigue teniendo aristas que son un misterio, la verdad sobre un proximo orden mundial y un control total fue escrita y declarada miles de años atras, y tenga el nombre ke tenga detras, Illuminati, Masones , etc. va a suceder y hay ke estar listos para no ser un mero expectador mas. Abrir los ojos desde ya...

#35
20-02-2009 / 15:09
ISRAEL PEREZ
Puntuación 0

la respuesta esta en apocalipsis capitulo 13

#36
20-02-2009 / 22:41
Agustin
Puntuación 0

Sergio: busca en youtube "la llegada" del anticristo. Es una serie hecha por un musulman y habla de todo esto.

Mira la primera de matrix el vencimiento del expediente de Neo, 18 minutos mas o menos en la primer pelicula. Como se llama la ciudad sagrada? Zion, o que casualidad los de Sion son los que estan haciendo esto en la actualidad.

Busca en youtube o en google "nuevo orden mundial" hasta el papa habla de esto. Espero que te sirba.

#37
22-02-2009 / 01:12
Lancelot
Puntuación -1

No hay duda que vivimos los tiempos del fin, esto se viene orquestando hace cientos de años amil. Todo esto viene del enemigo de Dios, Satanas , estemos preparado para lo que se viene hasta antes del 2012. Acerquémonos más a Dios

#38
22-02-2009 / 04:05
ADRIAN
Puntuación -1

ES MAS QUE OBIO QUE TODO YA ESTA ESCRITO Y QUE EL DIA DELA BESTIA ESTA SERCA

#39
25-02-2009 / 02:43
cristian
Puntuación 1

Estimados lean a Paul H. Koch. Nada sucede en la politica por accidente,si sucede algo, estaba planeado de ese modo.

#40
28-02-2009 / 11:27
hoverduras
Puntuación 0

saben cual es pedo de este planeta El Dinero y el humano que se deja controlar por medio del dinero si no tienes dinero no eres nadie pero por que chingados pasa eso!! y en cuanto a la religion hay que conocer de todas la religiones y cada kien saka sus propias coclusiones y no preguntes nada por cuando le preguntas algo a alguien y te contradice te confunden a tu mente, hay empezar usar ese el cerebro y la mente que nos hizo dios para mi mi dios es el sol por si nosotros estamos vivos yo creo que el tambien y cada vez que se enoja se enoja y se pone al pedo !! y la luna tambien ! si no hay luna no hay vida no se si sabian eso hay comenzar forma una sola pieza en este planeta nuestra vida es trabajar y trabajar :S pero en realidad pensamos que trabajamos para nosotros mismos pero en realidad no todos dependemos de todos si el granjero no ordeña la vaca no hay leche si el repartideor llega pues no va a tener nada que repartir nose si me entiendan pero weno :) yo pienso que la unica forma de sobrevivir para estos tiempos que ya dicen que son apocalipticos que los mayas y que tanta madre pues si dense cuenta y si en verdad son tiempos tremendos donde ya no hay respesto, amor, y conciencia hacia todas nuestras acciones :-S, de todas la antiguas civilizaciones de las que conocemos, mesopotamia, egipto, griega, mayas etc... la unica que no saben como se extinguio es la maya :S es la que ami mas me agrada por su forma de pensar de todos somos de una misma naturaleza por algo estamos viendo estos tiempos para recapacitar y comenzar vivir con la hermosa naturaleza no destruyendola como siempre lo hemos hecho si cada persona del planeta plantara un arbol serian 6,720,000,000 aprox.. arboles osea 6,720,000,000 vidas pero por aquellos que no pueden por alguna causa realmente no favorable pues planto uno 2 o 3 :D tambien no tirando la basura en la calle ni siquiera una colilla de cigarrillo :O a donde vamos hay una tirada ! si se pudiera encontrar una funcion para ese derperdicio no tengo nada contra lo fumadores =), pero lo que tiene dinero prefieren gastarse la feria en guerras y masiones cosas que en realidad que al resto ni les beneficia por que al final de todo nuestro esfuerzo trabajo son ellos los beneficiados o no? en cambio si hicieran cosas buenas otra cosa seria :-) meditalo.. :)

#41
08-03-2009 / 17:55
yo soy
Puntuación 0

quieran a sus amigos y padezcan a sus enemigos.

#42
14-03-2009 / 01:26
JANDIR
Puntuación -2

YO PIENSO K LOS ILUMINATI AN KREADO LA KRISIS KON DOS OOBJETIVOS PRIMERO K EL PETROLEO BAJE LUEGO K EL DOLAR SUUBA Y LUEGO KREAR UN DESCAONTENTO SOCIAL DIRIGIDO A UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL K YO PIENSA SE KIERA O NO ES INEVITABLE BUENO AHORA TODOS SE PREGUNTARAN KOMO AN LOGRADO ESO Y LA SOLUCION ES FACIL

ELLOS NO ES K ESTEN EN KRISIS LO K PASA ES K NO KOMPRAN PETROLEO PARA PRODUCIR LA CRISIS HACIENDO ESO ELEVAN EL DOLAR Y BAJAN LA DEMANDA DE PETROLEO POR LO CUAL BAJA EL PRECIO Y ADEMAS KOMIENSAN A DESPEDIR GENTE LO CUAL KREA UN DECONTENTO SOCIAL ENKAMINADO A LA TERSÇECRA GUERRA MUINDIAL PERO KREO K HAY ALGO K LOS ILUMINISTA NO AN PLANEADO LA TERCERA GUERRA MUNDIA VA A TRAER KOMO KONSECUENCIA K LOS HOMBRES DEJENDE PELEARSE LO UNIKO SI K VANA AHACER DESAPARECER LA RELIGION PERO POR ESO HAY K ESTAR PREPARADOS Y EVITARLO A TODA COSTA YA K MIREN KLUEGO DE LA GUERRA LA GENTE VA A PREFERIR NO TENER RELIGION YA K VANA A DECIR K ESO TAMBIEN ES MOTIVO DE GUERRAS ASI K LOS MAS POSIBLE ES K LA SUPRIMAN BUENO PERO DE TODAS MANERAS HAY K EVITARLO Y YO DOY COMO MAXIMO K LA TERCERA GUERRA MUNDIAL VA A OKURRIR DE AKI A 40 AÑOS KOMO DECIAN MAS ARRIBA KREO K TIENE RAZON EL AMERO VA SUSTITUIR EL DOLAR Y HAY ES DONDE VA A OCURRIR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL BUENO AKIE DEJADO MIS IDEAS PERO FALTAN ORDENARLAS ES LO K SE ME A VENIDO A LA KABEZA BUENO SOLO DIGO OREN BASTANTE A DIOS PARA K NOS SALVE Y SOBRE A TODA A LA VIRGEN MARIA CUIDENSE Y ESTEN PREPARADOS LOS ILUMINISTAS TAN ATRAS DE TODO Y HAYK EVITARLO

#43
03-04-2009 / 00:12
Kity
Puntuación -1

Muy cierto, Fernando. Yo empecé hace más de una semana a buscar información en internet sobre las psicopatías y acabé enterándome de todo esto del nuevo orden mundial, de los illuminati, la verdad sobre el 11-M y el club bilderberg. El tema de los psicópatas está en internet relacionado con los illuminati y todo eso. ¿QUÉ VAMOS A HACER? Desconozco qué y cuánto de lo que se escribe es verdad o no, pero me da pavor pensarlo.

#44
04-04-2009 / 03:35
NELLY
Puntuación -1

woo me encanta saber cada dia mas de los illuminati se me ace un tema interesante para todoss y aii si da miedo no saber que passara con nosotros =b

#45
09-04-2009 / 18:01
pablo
Puntuación -1

He intentado mirar este video pero ya lo han quitado

http://www.youtube.com/watch?v=1_4gjoANSqw

me gustaría verlo, alguien sabe donde buscarlo?

#46
15-04-2009 / 03:07
Jackson Smit
Puntuación -1

Le respondo a Rioma..ella expresa el dinero q se pierde quien lo recoge?..bueno la estrategia se basa en que los q pierdan,lo pierdan todo hasta el propio dinero para luego quede el poder,despues el dinero en la perrogativas que los gobiernos coludidos con ellos ya establecieron "salvar" a los banqueros primero luego se retractaron para no generar sospechas y alli comienza el facismo q nunca saldra a luz,por que tenemos a CNN q es el brazo periodisto del fascimo y de la mentira el vocero corrupto de estas organizaciones.

#47
21-04-2009 / 12:28
Olegario
Puntuación -1

Llevo algun tiempo sospechando que esta crisis es artificial, que lo que se busca, en primar lugar que las clases medias dejen de serlo y se conviertan es esclavos por sus deudas con loas entidades financieras.

En segundo lugar que en la población de estatus economico mínimo se pase hambre y se fallezca.

Esto unido que el modelo que triumfa es el chino... ¿Que es lo que quieren los diregentes?

No es extraño que el primer suceso financiero sea el de Lesmar broder o algo así, que por cierto son miembros de Bilderberg.

Poco mas que decir. Que Dios nos pille confesados.

#48
11-05-2009 / 23:12
jose
Puntuación -1

en parte esto tiene algo de sentido,pero los gobiernos tienen que cargar el peso a alguien y distraer a las masas

#49
12-05-2009 / 15:12
Pacolpa
Puntuación -1

Los Illuminati serán frenados en seco por "Jesús Nazareno, el Rey de los Judíos"

#50
21-05-2009 / 03:11
conspirado
Puntuación -1

Yo creo q los Illuminati son los de ING directq estan ahi comiendole la perola a la gnte 10 años...como pegue un petrdazo ya vereis!1jajajaj