Cultura

La crisis: ¿una conspiración de los Illuminati?

¿Illuminati? Las preguntas aparentemente son inocentes. Pero está en las conversaciones en las que se desmenuza esta bajada a los infiernos de las subprime y las hipotecas basura: ¿Y qué ganan los Illuminati con esta crisis? ¿No la han creado los Illuminati? La respuesta exige primero una reflexión: ¿Realmente existen los Illuminati? ¿Quiénes son? ¿Qué intereses tienen? ¿Es un mito? La realidad es que los Illuminati son el parapeto en que desembocan todas las sociedades secretas y todas las conspiraciones. Y todas las crisis.

Las conspiraciones son, ya se sabe, el deporte nacional de los Estados Unidos, origen de la deflagración financiera. Y es allí, en donde por primera vez y públicamente, un analista de cierto prestigio se ha atrevido a sacar la palabra maldita: "I-llu-mi-na-ti". Se llama Jeffrey Saut, jefe de inversiones estratégicas de Raymond James Financial, y lo dijo curiosamente en la CNBC, una emisora que arrastra en la nebulosa de la red acusaciones de "iluminada". La respuesta, el pasado viernes, directamente señalaba, cuestionado por la crisis: "A bunch of wrong footed moves by Hank Paulson and the Illuminati of the country".

Primer reconocimiento del término

Por tanto, tenemos una de las primeras apariciones del término, en los medios "serios" de comunicación de masas, por analistas también considerados "respetables" o "serios". Sí, es una mención muy de pasada, que incluye al Secretario del Tesoro como uno de los responsables de la crisis. La teoría conspirativa, por supuesto, ha aprovechado la mención, sin duda cargada de intención de Saut, para sacar a relucir sus acusaciones: el maligno, el demonio, se encarna en los Illuminati nos tiende su red.

Así, la conspiración vendría a ser la siguiente, sucintamente resumida: la crisis no es más que una construcción artificial para implantar una serie de medidas que beneficiarían a ciertas élites, por ejemplo, entre otras muchas: en la implantación del Amero en México, EE UU y Canadá, con la consecuente desaparición del dólar y el regreso al patrón Oro. Y es ahí donde entra la leyenda de la denominación Illuminati, para definir de forma abstracta y popular, a estas élites político-económicas, sin entrar en complejos análisis financieros.

Definición

¿A qué se refiere el término Illuminati? Primeramente, a la flor y nata de los masones del mundo. Segundo, al mito despertado por Dan Brown, que en la novela Ángeles y Demonios? Por cierto, de renovado interés por el revival del CERN? los retrata con toda la carga de leyenda anticatólica y hace decir a su Robert Langdon que son "la más poderosa organización clandestina que jamás haya pisado la Tierra".

A partir de ahí, se abre la veda. Curiosamente, ha sido en España en donde la "obsesión" por los Illuminati ha penetrado con más profundidad, sobre todo en los últimos cinco años. El investigador Paul H. Koch, el autor con pseudónimo de Historia oculta del mundo y obviamente el exitoso libro Illuminati (Planeta), observa con perplejidad, sin embargo, la sucesión de novedades bajo la advocación Illuminati: "Muchas de ellas hacen responsable única a esta sociedad secreta de todos los males del mundo. Pero en realidad los Illuminati no son más que un eslabón más de una cadena muy larga".

En La conspiración de los Illuminati (La Esfera), Santiago Camacho la desmadeja: Skull & Bones, Phi-Beta-Kappa, o el Bohemian Club, encerrando en ellos los pasados, actuales y futuros gobernantes y dirigentes empresariales de los EEUU. Por supuesto, la conspiración incluye los intentos de infiltración de organizaciones de inspiración masónica en la jerarquía de la Iglesia en el Vaticano, verdadero objetivo, si atendemos a la leyenda, de los Illuminati.

Su beneficio por encima de todo

Pero quien acusa habla de que, ante todo, los Illuminati conforman una trama económica que extiende sus redes por el Gobierno de los Estados Unidos, la Reserva Federal, la Unión Europea, la OMS, las Naciones Unidas, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional y que antepone su único beneficio por encima de todo.

O sea, se les acusa de las mismas conspiraciones secretas que atenazan al famoso Club Bilderberg: búsqueda de un Gobierno mundial, la imposición de una moneda única, la eliminación de las democracia y las monarquías, la reducción de la población mundial matándola de hambre y, por supuesto, la desaparición del cristianismo de la faz de la Tierra.

Sin embargo, no resulta paradójico como el término Illuminati se ha extendido en pocos años como sinónimo, curiosamente, de dos realidades en principio contrapuestas. Por un lado, en un fenómeno mundial, de los grandes banqueros del mundo, comenzando por los Rockefeller; y, por otro lado, como herencia de las teorías de las conspiraciones fracmasónicas en España, un modo, o un insulto, más de llamar a los dirigentes socialistas o comunistas, favorecidas por las recientes políticas laicistas. Se puede leer en las cartas al director: "Esta España de los illuminati?".

¿Los hombres más influyentes?

¿Pero es cierto, tal y como sostiene Dan Brown en Ángeles y demonios, y ahora reproduzcan unos y otros que existe esta poderosa sociedad secreta a la que pertenecen los hombres más influyentes del planeta, incluidos los Bush, Obama, McCain, Condoleezza Rice, Kissinger, Gorbachov y cuántos controlan los estratos más altos de la sociedad, la cultura, la política y la economía mundiales.

Ufff. Los amantes de las realidades paralelas estarán encantados de contestar que sí. Pero, ¿es serio si quiera hablar de los Illuminati, del P2, la Comisión Trilateral, el Club de Roma o el Foro Bilderberg? ¿Hasta qué punto los illuminati son el 'anticristo'?

¿No estamos más que ante una leyenda? Santiago Camacho, por ejemplo, contesta concediendo medias tintas: los Illuminati son reales, es una organización con objetivos de infiltración en las altas esferas, pero ni las maldades que se les ha señalado han sido tales, ni tampoco la benevolencia en sus objetivos ha sido tan inocua.

Los originarios Illuminati fueron una logia de inspiración masónica, con inspiración en los Rosacruz, fundada en Baviera en 1776 por Adam Weishaupt como reacción a las purgas eclesiásticas contra Copérnico y otros científicos.

La hermandad sedujo a jóvenes estudianes y, se dice, Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain y muchos otros estuvieron en sus filas. Políticamente, defendía que la Iglesia y todos los gobiernos debían ser derrocados para establecer un gobierno mundial dirigido por la organización y la élite intelectual. Evidentemente, Weishaupt no lo escribió, pero es lo que, por ejemplo, se asocia con los Illuminati a partir de William Guy Carr, autor del clásico La niebla roja sobre América.

Aparece en los dólares

Desde entonces, muchos ven su implicación en las revoluciones y guerras posteriores de la Revolución francesa a la independencia de los Estados Unidos y se identifican con las figuras de George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Robespierre, Lafayette pero el único hecho constatado es que el símbolo de la secta, una pirámide luminosa con un ojo en su cima El Ojo que Todo lo Ve, el famoso símbolo igualmente masónico, aparece en los billetes de dólar, lo que ha despertado las sospechas de su dominio sobre la mayor potencia de nuestros días, árbitro supremo del Nuevo orden mundial.

Oficialmente, los Illuminati nacieron y desaparecieron en el siglo XVIII. Teóricamente, tan solo 9 años después de su fundación, la Orden Iluminati fue disuelta mediante la intervención del gobierno de Baviera. Y hasta los propios masones los consideraban una secta que nació como una "degradación" de la simbología masónica.

Sin embargo, hoy triunfa la creencia sólo una creencia, azuzada por el misterio y el enigma de que los Illuminati son una especie de gran confederación de los masones unidos del mundo que busca hacerse con el poder único universal. De hecho hay quien habla de "tic iluminati", por ejemplo, cuando alguien "quiere arrogarse la voluntad popular frente a la mayoría democrática expresada por los ciudadanos".

El uso del enigma Illuminati tiene, por tanto, una vis política evidente. Sin embargo, en la lista siempre sospechosa de nombres contemporáneos que aparecen ligados a los Illuminati los hay de todas las filiaciones políticas. A Weishaupt se le achaca que sus aspiraciones espirituales se fundamentaban en un falso mensaje igualitario: la eliminación de la monarquía opresora promoviendo la república para gobernar, la búsqueda de la igualdad social del pueblo, eliminar fronteras y fomentar el laicismo. Y, en doble lectura, verdaderas intenciones de supresión de la democracia, de la propiedad privada, del derecho a herencia, de la familia, de las religiones tradicionales.

El futuro

Quienes afirman esto, retratan a sus actuales herederos, como infiltrados en sociedades internacionales, partidos políticos, logias masónicas, religiones, bancos y grandes empresas, impulsando desde estas instancias todo tipo de movimientos subversivos, crisis financieras y políticas, guerras y conflictos hasta crear una inestabilidad mundial insoportable, incluida una Tercera Guerra Mundial que aniquilaría Oriente Medio.

Objetivo: dominación de masas

Es la misma teoría que asocia a "estrategias Illuminati" el fútbol, la telebasura, las revistas del corazón o los juegos de ordenador, para absorber la mente colectiva, porque bajo el foco de la igualdad su verdadero objetivo es dominar a las masas para convertirlas en esclava de la élite. Así se muestra, por ejemplo, en "Endgames" o "Plan de esclavitud total2, el último documental de Alex Jones, un investigador obsesionado por el Nuevo Orden Mundial, aventado por Internet.

La reciente reconstrucción en Barcelona de una autodenominada Orden Iluminati, inspirada en Weishaupt, no debe, en cualquier caso, confundirse con lo que en el escenario económico o político se denomina del mismo modo. La sociedad paramasónica catalana, abiertamente satánica y que atesora acusaciones como secta, se define defensora de un "estado avanzado del anarquismo que no prescinde del capitalismo ni de la democracia y parte de un principio rebelde simbolizado por el diablo que ya gustó a Bakunin.

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conspirado
A Favor
En Contra

Yo creo q los Illuminati son los de ING directq estan ahi comiendole la perola a la gnte 10 años...como pegue un petrdazo ya vereis!1jajajaj

Puntuación -1
#50
miguel
A Favor
En Contra

tenia el libro de koch en casa muerto de asco, y estos dias he empezado a leerlo, y la verdad, despues de ver lo de las cartas de pike a mazzini en los años 1870 y 1871, estoy acojonado, lo primero que he pensado ha sido crisis financiera e illuminati, y aqui estoy. sinceramente, no se que pensar, ¿estamos viviendo una mascarada?

Puntuación -1
#51
jose
A Favor
En Contra

como se deja manipular la sociedad hoy en día, que poca autocrítica, leeis un libro, veis una pelicula, un post, etc y ya creeis ciegamente en lo que dice, por favor un poco de sensatez...

que no niego que exista tal organizacion, pero que controle el munda, vamos, esto es para morirse de risa, los goberantes los elegís con vuestros votos lo recordais? y las crisis vienen de las malas decisiones políticas, no porque haya un grupo de gente llamada illuminati que quiera establecer un orden mundial, que chorrada por dios.

Puntuación -2
#52
Ivan
A Favor
En Contra

Antes teníamos miedo a las fuerzas malignas sobrenaturales (demonio, infierno, etc) y ahora lo tenemos (pretenden) al terrorismo internacional. Antes nos 'protegía' la iglesia y ahora dicen hacerlo los americanos. La cuestión es CREAR un mal abstracto, oculto, inalcanzable e incomprensible para nosotros, pobres mortales, y luego erigirse como protector omnisciente al que hay que rendir culto. Aunque verdaderamente parece que se les ha ido de las manos. Primero con Internet y ahora con la crisis. Aunque aún así, medio mundo mira a Obama como la nueva esperanza (comparando con Bush), así que estamos otra vez en lo mismo.

Puntuación -1
#53
ANONIMO
A Favor
En Contra

ALGO MUY CURIOSO...EN FACEBOOK HICE UN ESCRITO EN MI PAGINA PERSONAL SOBRE LA GRIPE AVIAR Y LA PROCINA. sOBRE QUE 67 MUERTOS PROBOQUEN UNA PANDEMIA Y UNOS BENEFICIOS DE 2 BILLONES DE DOLARES. AL INTENTAR ESCRIVIR LA PALABRA CORPORACION, YA EN CASTELLANO, CATALAN, INGLES, INCLUSO POR SILABAS, O SEPARADO NO ME DEJO DE NINGUNA MANERA...DEMOCRACIA O CENSURA? NO SE SI NO ES MEJOR QUE ELEMINE LO QUE PUSE, PK ALLI ESTA MI NOMBRE Y APELLIDOS, MEJOR LO QUITO...

Puntuación -1
#54
Henry
A Favor
En Contra

Pues los 'illuminati' no son ya tan secretos

si poco le falta para salir disfrazados de

muñequitos de programas infantiles, vamos!

el nuevo orden es un invento de la mente

humana que se alimenta de la ignorancia

eso de que anda rondando una sociedad secreta

en donde están involucrados varios

'personajes' no es nada nuevo, de que están

involucrados en el atentado 9/11 tampoco es

nuevo, ya no se acuerdan de la conspiracion

del ataque a Pearl Harbor!?

Acaso los Americanos nos creen unos idiotas

si ellos quieren provocar una guerra

la provocan matando hasta a su propio

presidente, por lo tanto ya ese jueguito

del ojo que todo lo ve ya se lo vieron a

ellos mismos.

Hay! Masones hasta cuando desistiran en

atraer la atención del ignorante...?

Puntuación -1
#55
Stradivarius
A Favor
En Contra

Yo tenia entendido que en el pasado los objetivos de los "Illuminati" eran mucho mas humildes, como la desaparición de las monarquias, las religiones, la union de la moneda... pero claro, visto como esta el patio, es muy difícil recrear ahora esos objetivos...

Puntuación -1
#56
froilan del sur
A Favor
En Contra

http://laislasecreta.spaces.live.com/blog/

LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD, EL CAMBIO, PIÑERA Y EL PROYECTO SECRETO GLOBAL



Antenoche sonaba el tema "one" de Metallica en las cercanías del Club Hípico, recordaba el video, donde imágenes sacadas de una película antigua en blanco y negro (Johnny Got His Gun (Johnny Cogió Su Fusil)) mostraba las heridas de una guerra de un soldado que regresa invalido de la guerra y que impotentemente intenta vía telepática comunicar sus pensamientos a los doctores ,enfermera y superoiores ; para que lo dejen morir , pero los los oficiales no quieren cumplir con este deseo : "matenmé" pide el johnny Bonham , algo así como que lo "desenchúfen". No es textual lo anterior, pero el mensaje subliminal que capté , refiere a la incapacidad de vivir cuando resulta evidente nuestra debilidad , más no se podría ni siquiera intentar luchar. No es mi caso o mi filosofía, pues día a día cuando me saludan y me consultan cómo estoy , respondo : " en la lucha".









Fines de Enero de 2010 "Días de cambio, días de lucha":

El Padre Felipe Berríos, un noble cura masón, pelea contra la cuestionable filantropía de los Matte, Endesa y Enel y de paso desata las iras del magnate "ecologista profundo" Tompkins, esto claro está, difundido solo por un par de medios independientes en algún solitario y virtual comentario que pocos leerán. Lo anterior, contradice la posición que representaba y lideraba Monseñor Juan Luis Ysern de Arce, Obispo dela Diócesis de Ancud y masón, quien entre "asado al palo y navegados" era uno de los defensores del proyecto de "Parque Pumalin" . Este valiente Obispado de Ancud , "con todas sus huestes" , es decir Radios, equipos profesionales, fundaciones y toda su cobertura , "con dientes y uñas" maldecían a todo los que criticaran esta "gran obra filantrópica", incluso "agarrándose del moño" con el ex agente de la Cía. en Centroamérica José Miguel Fritis, ("Asesor de la CIA para la democratización nacional", decía el difunto ex Gobernador de Palena) y "torciéndole la nariz" al ex Presidente Frei Ruiz Tagle junto a su ministro secretario General de la presidencia de aquella época el abogado "Pancho Huenchumilla" cuando ambos las embestían contra Douglas Tompkyns y su proyecto.( que incluye una cuasi comisión investigadora, que murió en el intento como era de esperarse)





Finales de Enero de 2010 : "días de cambio y días de negociación" :

Sebastian Piñera Echeñique fue electo Presidente de Chile. Un miembro de la Sociedad Trilateral nuevamente es Presidente de Chile. Si bien formalmente se accede por vía electoral al poder político, no era para nada un misterio, que este magnate con su equipo " de titanio" ( como a él no le gusta denominarle) comandará los destinos de la nación durante los próximos 4 años, época fundamental en la crisis global y que indudablemente fortalecerá los proyectos de Gobierno Multinacional que ya se desarrollan y que en particular, en Chile, tienen una de sus plataformas operando con bases secretas y alianzas estratégicas del Estado con la elite Trilateral. Nadie se tendría que sorprender de que ya se apreste a gobernar con la asunción del poder formal de Chile la "troika" de equipos Masones- de elite internacionalistas y globales de corte iluminatis ,"“la vertiente judía política-liberal y católicos masones liberales que cautelosamente tratarán de dejar "out" a los "conservadores "OPUS DEI" del gremialismo "UDI" "Popular", con quienes caminan en alianza por el cambio.

Para empezar demos nombres y casillas : "Mojémonos el "potito" :

Los representantes del Gobierno Electo y que son parte del "Poder Global": el virtual Ministro del Interior y futuro Vice presidente Rodrigo Hinzpeter, los senadores Lily Pérez, Antonio Horvat , Fdo. Flores labra , Andrés Allamand Zabala , Evelyn Matthei Forne , Jorge Jaime Schaulsohn Brodsky , David Gallagher ,los asesores jurídicos en materias constitucionales y medioambiental María Luisa Brahm, Miguel Otero (ex Senador) , Juan Carlos Urquidio y Ricardo Katz Los gurúes económistas claves : Cristian Larroulet Vignau ,Raphael Bergoeing Vela,Juan Andrés Fontaine ,Felipe Larrain, Herald Beyer, Rosanna Costa, Jorge Desormeux Jiménez, la periodista María Fernanda Otero Alvarado, Harald Beyer asesora en materias de educación, Ricardo Rainieri asesor materias de energía, proyectos "Bicentenario" arquitecta Antonia Lehmann , etc.) . Como pueden observar "TANTAUCO" ( Territorio Chilote comprado a particulares, incluyendo familias analfabetas "Huilliche") , es el semillero no tan solo de la "sabia nueva y joven" de la derecha triunfadora en estos últimos comicios presidenciales, sino que su coordinación para efectos del despliegue de los equipos de gestión del poder ejecutivo, serán liderados por la "la créme de créme" de la alianza antes mencionada ( la elite masona-judeo-liberal de la vertiente económico-política). Llama la atención que esta conspiración pasa casi inadvertida por los medios de comunicación social masivos y esto se explica, creo yo firmemente, en la estrategia totalitaria del poder de estos grupos de poder tanto económico como político que si es evidente y ha sido observado y denunciado con oportunidad de las últimas elecciones presidenciales. No es raro que las grandes corporaciones y cadenas periodísticas , como "El Mercurio", EMOL, Terra, Megavisión, La RED TV, etc. sean medios controlados mayoritaria y estratégicamente por los mismos lideres que controlan el poder político, legislativo, militar, académico, cultural y áreas vitales del Estado Chileno. Lo anterior, no obsta para afirmar que independientemente de que haya triunfado la derecha existe una coordinación anterior y fundamental, con lideres, economistas, "lobbistas ", periodistas, dirigentes gremiales y gestores culturales, entre otros; pertenecen directa o indirectamente a la "hermandad global nacional e internacional". No hay que extrañarse que la O.E.A, Unión Parlamentaria Mundial, Comisión sobre el asunto del cambio Climático de la ONU, delegados internacionales o directores de programas para la economía mundial por colocar son solo un "puñado de ejemplos" de liderazgo de Chilenos (as) en este escenario actual a nivel global.





Termino señalando que ya se negocian hasta los ámbitos de seguridad nacional, como es el caso de la Agencia Nacional de Seguridad (ANI), donde un "hermano judío-masón "y cientista político liberal Guillermo Holzman, lidera junto a sus asesores de temas de Seguridad "Tantaucos", la negociación para no irrumpir abruptamente en esta área vital para los escenarios que se avecinan, tanto a nivel de la inteligencia nacional como la gestión internacional de información relevante. En definitiva, "que todo cambie para que nada cambie".

Puntuación 0
#57
victor
A Favor
En Contra

mmmm interesante el articulo... en la universidad me an explicado mucho sobre esto.. pero saben no nos vamos a pasar pensando en esto ps...la gente es engañada x ignorancia... no se dejen llevar mejor trabajen y preocupense x cada uno y sean felices en ves de estar pensando en esto.....

Puntuación -1
#58
elizabeth
A Favor
En Contra

esta cañooon esto ahora entiendo todoo ahora entiendo los msjs explicitos en la musica como en la de lady gaga rihanna beyonce etc etc etc no maaaaa se viene gruesa la cosa

Puntuación 0
#59
tu
A Favor
En Contra

patrañas para borregos con vacios existenciales

Puntuación -5
#60
Pensador
A Favor
En Contra

Hola

En serio, ya cansa tantas tonterías con respecto a la crisis y encima sazonándolo todo con sociedades secretas e "infernales" (Noto demasiado la influencia de la Iglesia , por desgracia).

La crisis es algo intrínseco al capitalismo, el sistema económico imperante, lamentablemente. No hace falta ser un lince en económicas sino más bien tener algo de memoria histórica para darse cuenta de que crisis ha habido y seguirá habiendo hasta que nos deshagamos de esa garrapata.

¿Señores acaso no recuerdan el crack del 29 por ejemplo? , de verdad no puedo creerlo, todas las consecuencias que tu achacas al plan súper secreto de los iluminatis lo achaco yo al capitalismo, tal como la pobreza y la enfermedad en los países tercermundistas que si se encuentran en esas pésimas condiciones fue porque nuestro floreciente mercado tiempo atrás les concedió generosamente unos prestamos que terminaron en el endeudamiento de dichos países.

Respectivamente miles de personas se mueren de enfermedades perfectamente curables pero como simplemente no resulta rentable fabricar vacunas para muchas de ellas pues el resultado es que mueran masificadamente.

Así como el estado de nuestro planeta, siendo sobreexplotado sus preciados recursos de manera despiadada. Eso solo conlleva a la destrucción inevitablemente como se esta llegando a comprobar.

Para que nos vamos a engañar las cosas se reducen a simplemente a capitales y a filones potencialmente rentables o no (una muestra de ello por ejemplo es el tema del medio ambiente y el ecologismo, antes no resultaba rentable pues desperdiazabas importantes sumas pero ahora se ha comprobado que si no lo hacen lo perderán todo, ergo ahora si les parece rentable y por eso lo hacen), desde un punto de vista económico claro esta, que es de lo que estamos debatiendo.

Te lo he dicho antes y no me cansare nunca de repetirlo la sobreexplotación ya sea humana, animal sobre unos recursos limitados pensando que son eternos (por cierto esta es básicamente la doctrina del capitalismo a fin de cuentas) es la responsable del lamentable deterioro de nuestro entorno y de nuestras sociedades.

Me parece una gravísima falta de respeto que mezcles los temas financieros con organizaciones semifantasticas como los diabólicos y malvados Masones, ¡que causalidad! , fue la Iglesia la que les tildo de herejes por no tener control sobre ellos a diferencia de otras organizaciones en la época del medievo , en la que al ser Dios el centro de todo , tenían un control casi absoluto sobre cualquier institución de peso(No es la primera vez que demonizan algo estos maestros de la tergiversación y el engaño , como ya hicieron en su momento a las religiones griega y nórdica tan solo para aumentar el numero de fieles por esas tierras , de hecho como dato curioso el diablo tiene una gran semejanza al Dios Pan)

Tan solo por el carácter tan anticristiano que le das no me creo absolutamente nada de esas organizaciones ni de sus dirigentes, sino que encajan perfectamente con el perfil de la elite burguesa., tan manipuladora y controladora y con tanto poder.

Te olvidas además de que nuestra religión es una mas como otra cualquiera amíguele y como tal ha tenido sus comienzos de otras religiones (la judeocristiana bebe directamente de la mesopotámica y la griega por poner un ejemplo como el mito del diluvio), ha experimentado su desarrollo y evolución y tendrá un final como otras mucho mas ancestrales que ella , por ello me parece una aberración que argumentes como dato negativo el fervor inventado de esas supuestas sociedades hacia Satán cuando olvidas que esa creencia religiosa(el cristianismo me refiero) no es compartida ni de lejos por toda la población. Es mas lo considero como un intento de asustar un poco más al mundo accidental.

Bueno en resumidas cuentas me parece que todo tu post es una cortina de humo destinada a mal encaminar la atención de los lectores sobre el verdadero problema que no es la crisis del capitalismo sino es el capitalismo en si , mientras siga funcionando así el mundo la sociedad seguirá siendo una grandísima mierda ( hablando en plata y disculpándome a quien le moleste).

Os recomiendo a todos que en lugar de rezar como unos posesos a que el verdadero Cristo venga (como conozco a mucha gente que lo hacen) sino que luchéis hermanos para cambiar el mundo a base de esfuerzo y no bloqueándose ante el bombardeo de desgracias constantes de los medios de comunicación (que penas siempre ha habido) sino perderemos los derechos que conseguimos con la sangre derramada de nuestros ancestros y a ti mi estimado escritor le recomiendo que lea el capital de Karl Marx (como por ejemplo el origen de la supraestructura , es decir leyes , idiosincrasia , RELIGÍON"¦ ) y algunas obras de Friedrich Nietzsche como Ecce Homo.

Un cordial saludo a todos

Puntuación -2
#61
ct
A Favor
En Contra

contestacio....salvese quien pueda

Puntuación -1
#62
Miguel
A Favor
En Contra

La rebelion, los niños indigos y cristal acabaran con esta farsedad los lluminati es la orden y destrucion de este planeta, ellos lucharan para cambiar el pensamiento humano y eliminar esta diabolica organizacion, con mentiras miedos y engaños no nos dejan evolucionar...

Puntuación -1
#63
Serge
A Favor
En Contra

Grupo Bilderberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Club Bilderberg se reúne desde el 3 de junio de 2010 en Sitges (Barcelona, España). A la reunión se espera la asistencia, entre otros, de la Reina Sofía ...

Historia - Asistentes - Reuniones secretas - Véase también

es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

http://www.syti.net/ES/Organisations.html

Puntuación -1
#64
lok
A Favor
En Contra

En este video en el que ron paul interroga a señor Bernanke,actual cabeza de la reserva federal,queda claro el porque de esta crisis y es porque sencillamente el dinero se crea de la nada...

http://www.youtube.com/watch?v=qOJ4wxgwqSI&feature=player_embedded

Puntuación 0
#65
pedro
A Favor
En Contra

claro... los catalanes quieren dominar al mundo. anda ya.

Puntuación 0
#66
GRANDES SECRETOS
A Favor
En Contra

Aún estamos a tiempo de hacer el cambio todos unidos podemos derrotarlos no olvidemos que ellos son pocos nosotros somos mas lo que pasa es que la desunión nos destruye y ellos se aprovechan de eso por ello nos esclavizan con el dinero, se inventan las crisis económicas para tenernos hay y que no nos demos cuenta de lo que sucede en el fondo, todo los títeres de los gobiernos son dirigido por personas que quizás nadie halla escuchado jamás personas poderosas que se mantienen en el anonimato.

Puntuación 0
#67
Eiztarigorri
A Favor
En Contra

Con el impersonal término "mercado" muchas veces parece escamotearse la realidad de que las decisones económicas, en última instancia las toman personas concretas con nombres y apellidos, buscando su beneficio personal, por supuesto, pero es el que el beneficio persnal del enriquecimiento económico genera poder, y en cierto modo la economía es un sucedaneo de la política o una política desde segunda fila. Y para eso no hace conspiracionista. La historia de los Iluminados se remonta al siglo XVIII y Dan Brown parece poco familiarizado con la misma. Es cierto que la orden suele cambiar de nombre pero no de objetivos y que si se le deja procura penetrar toda la sociedad: desde la Iglesia hasta la finanza con mayor o menor fortuna. No tenemos bola de cristal para saber quién pertenece o no a la Orden pero como decía Jesucristo, por sus frutos los conoceréis: el arbol bueno no puede dar frutos malos y viceversa. Y nada hay tan oculto que no tenga que salir a la luz. Para alcanzar sus objetivos las sociedades secretas necesitan aplicar su programa y ese es su identificador. El programa de Adam Weishaupt era la destrucción de la nación afirmando la unidad de la humanidad. De este modo todos los discursos humanistas de cerca o de lejos están emparentados con el iluminismo. La segunda seña de identidad es la destrucción de la religión y de la familia. La destrucción de la nación y la familia deja al individuo sin raíces indefenso frente al Estado, estado que perdido su caracter nacional se convertirá en una dictadura en nombre de la humnidad. Hoy por hoy las grandes instituciones finacieras y de Naciones unidas que comulgan con la llamada ideología mundialista dejan ver la pezuña de los iluminados en sus decisiones más cotidianas.

Puntuación 0
#68
Iluminado
A Favor
En Contra

Mirar en el dólar americano en la parte trasera, el símbolo piramidal del nuevo orden secular y mundial de los Illuminatti

Puntuación -1
#69
rblandon
A Favor
En Contra

Un control total, no vas a poder hacer nada!

http://www.diostube.com/videos/4275/1-10-elite-illuminati-plan-para-traer-su-satanico-nuevo-orden-mundial-dvd-1

Puntuación -1
#70
A Favor
En Contra

Podría ser.

http://maquetasestaticas.blogspot.com/

Puntuación 0
#71
Madness
A Favor
En Contra

me sorprende la estupidez que demuestran muchos comentaristas al demostrar su nula capacidad de lógica basica. Retrasados: por favor, antes de dar vuestra estúpida opinion pegaos un tiro

Puntuación -1
#72
Lucia
A Favor
En Contra

Opino, y no es por nada, todo eso es verdad.Pero...El dinero es ficticio.No existe en realidad, si el baticano tambien pone de su parte fastidiando se dice y comenta que quiere hacer una moneda unica..que moneda y que ocho cuartos, quieren hacer una VISA mudial, para tenernos a todos vajo su mandato, ademas los illuminati no son aqui los que mandan...jeje un Saludo

Puntuación -2
#73
Jose
A Favor
En Contra

A mi me ocurre una cosa. El 99% de los comentarios tienen tantas faltas de ortografía, que parecen niños de 12 años. Esto me impide creer en todo lo que se dice aqui. Un saludo.

Puntuación 1
#74
bakunin
A Favor
En Contra

pandilla de tarados

Puntuación -4
#75