El cantante José Ramon Márquez, conocido artísticamente como Ramoncín, se ha pronunciado este fin de semana acerca de diversos temas de actualidad.
En una entrevista concedida a 'Papel', ha asegurado que "cuando Felipe González gana en 1982 mi sensación fue de que nosotros habíamos llegado al poder y mi abuelo, mi viejo y los trabajadores de la Renfe de Delicias tenían la misma impresión" ya que antes "el sistema temía a las trabajadores", por lo que "todos le votamos y le llevamos al balcón del Palace".
"Cuando quedo con él, me siento y escucho. Es mi amigo y le apoyo hasta cuando se equivoca", reflexiona, asegurando haber sido "de los que más se ha peleado con él" ya que "no estuve de acuerdo con el ingreso en la OTAN ni con su actitud ante la huelga general y le reprochaba la mili obligatoria".
"En mi caso no he virado a la derecha", expresa, considerando de manera tajante que "si me llaman el Sabadell o Gas Natural no aceptaré", al tiempo que considera que "el dueño de Telepizza cobra 800 vces más que un repartidor", algo que califica de "capitalismo salvaje" ya que, en su opinión, "las diferencias no pueden ser tan bestias".
Por último, a modo de anécdota, Ramoncín relata un episodio en el que preguntó "a Lola Flores cómo se permitía hablar de Lorca cuando ella actuaba en las fiestas de Carmen Polo en El Pardo", tras lo cual, afirma, "le recordé que era una franquista".