Cultura

Ramoncín: "El dueño de Telepizza cobra 800 veces más que un repartidor, es capitalismo salvaje, no puede ser tan bestia"

El cantante José Ramon Márquez, conocido artísticamente como Ramoncín, se ha pronunciado este fin de semana acerca de diversos temas de actualidad.

En una entrevista concedida a 'Papel', ha asegurado que "cuando Felipe González gana en 1982 mi sensación fue de que nosotros habíamos llegado al poder y mi abuelo, mi viejo y los trabajadores de la Renfe de Delicias tenían la misma impresión" ya que antes "el sistema temía a las trabajadores", por lo que "todos le votamos y le llevamos al balcón del Palace".

"Cuando quedo con él, me siento y escucho. Es mi amigo y le apoyo hasta cuando se equivoca", reflexiona, asegurando haber sido "de los que más se ha peleado con él" ya que "no estuve de acuerdo con el ingreso en la OTAN ni con su actitud ante la huelga general y le reprochaba la mili obligatoria".

"En mi caso no he virado a la derecha", expresa, considerando de manera tajante que "si me llaman el Sabadell o Gas Natural no aceptaré", al tiempo que considera que "el dueño de Telepizza cobra 800 vces más que un repartidor", algo que califica de "capitalismo salvaje" ya que, en su opinión, "las diferencias no pueden ser tan bestias".

Por último, a modo de anécdota, Ramoncín relata un episodio en el que preguntó "a Lola Flores cómo se permitía hablar de Lorca cuando ella actuaba en las fiestas de Carmen Polo en El Pardo", tras lo cual, afirma, "le recordé que era una franquista".

comentariosicon-menu44WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se cree Napoleon, por lo menos...
A Favor
En Contra

Y este corrupto de la SGAE (publicado en diversas ocasiones)

Dicen que le tuvieron que echar a empujones qué coñ dice?

Ahora se viste de "progre" a ver si le cae algo, no?

Puntuación 201
#1
Marc
A Favor
En Contra

Ramoncín reparte con los que tengan menos que tú no? Lo que sí es vergonzoso es el comunismo del embudo....

Puntuación 185
#2
El dueño?
A Favor
En Contra

Mira si el dueño cobra 800 veces más porque lo cobra de los beneficios generados por la empresa me parece bien. Si es porque se ha puesto un sueldo eso sí me parece mal.

Ya vale de tonterías, el problema no es cuánto cobras sino si generas eso que cobras, cosa que el 99,9% de los directivos estos que cobran millones al año no hacen. A mi si te montas la empresa o compras una y la haces funcionar bien y ganas miles de millones nadie tiene derecho a quitarte ni un céntimo porque tú los has generado. Ahora bien trepar o que que enchufe alguien en un puesto directivo y ganar millones sin generarlos de manera demostrable eso no. Eso no es capitalismo, es élite de enchufados parásitos de los trabajadores que sí crean valor.

Puntuación 125
#3
una recolecta para este, no lo ve justo porque el querra mas canones a ver si asi cobra algo por sus obras de los demas
A Favor
En Contra

y en Venezuela, Cuba u corea del norte unos tienen el poder absoluto sin ningún mérito a costa de explotar a los súbditos como si vivieran en el feudalismo y han sido un cáncer para dichos pueblos, cuando ellos gastan buenas panzas y se permiten buenos lujos y palacios..¿te parece justo ramozin? a parte seguro que es media verdad, no creo que lo gane de sueldo y si lo gana pagara mas de 800 veces mas impuestos, lo que hay que valorar mas es como gastan sus fortunas o como administran su poder, pues ahí los Chavistas, Castristas y los del loco de Corea del Norte a parte de grandes fortunas son lo peor que ha pasado por allí.

Puntuación 99
#4
juanjovero
A Favor
En Contra

...y tú...intelectual...cobrabas por mear a los de la primera fila en los conciertos...realmente es una vergüenza que gente así se gane la vida ! ...que jeta POLLO FRITO!!!

Puntuación 133
#5
una recolecta para este, otro canon, a ver si asi cobra algo por las obras de los demas
A Favor
En Contra

y en Venezuela, Cuba u corea del norte? unos tienen el poder absoluto, lujos y sin ningún mérito mas de explotar a los súbditos como si vivieran en el feudalismo o una secta, y han sido un cáncer para dichos pueblos, cuando ellos gastan buenas panzas y se permiten buenos lujos y palacios. ¿te parece justo ramozin? a parte seguro que es media verdad, no creo que lo gane de sueldo y si lo gana pagara mas de 800 veces mas impuestos, lo que hay que valorar mas es como gastan y administran su fortuna y poder, pues ahí los Chavistas, Castristas y los del loco de Corea del Norte a parte de grandes fortunas, tienen el poder absoluto y son lo peor que ha pasado por allí.

Puntuación 47
#6
Ramon Segura
A Favor
En Contra

vete al peo tonto

Puntuación 85
#7
BASURA
A Favor
En Contra

SE PIENSA EL LADRÓN

QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

Puntuación 97
#8
luiggi
A Favor
En Contra

Absoluta solidaridad con los comentarios,,,,,,sera caradura

Puntuación 77
#9
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

Estos comunistas de cafetería no tienen ni la más mínima vergüenza.

Supongo que repartirás tus dineros con los más desfavorecidos, verdad?

Puntuación 119
#10
Pericus
A Favor
En Contra

Vaya un payaso asqueroso.

Por favor desaparece ya de una p. vez

Puntuación 84
#11
Patético
A Favor
En Contra

Telepizza da empleo a unas 26.000 personas de forma directa, y más de forma indirecta.

Algo que los comunistas son incapaces de entender.

Si el dueño cobrara lo mismo que un empleado, vería que no hace falta arriesgar su dinero y desaparecería la empresa y esos puestos de trabajo.

O es que tú trabajas por un sueldo mínimo? Por qué no pagas a tus empleados lo mismo que cobras?

Hipócrita

Puntuación 117
#12
attote
A Favor
En Contra

Este estúpido depradador que siga con su maquillaje ,arreglos faciales y deje en paz al Cxapitalismo del cual vive...Trepa..

Puntuación 65
#13
A Favor
En Contra

Más vale estar callado y parecer tonto...

Puntuación 75
#14
PARíSITO RAMONCíN
A Favor
En Contra

VUELVE A LA SGAE A VER SI PUEDES SEGUIR ROBANDO , PARíSITO

Puntuación 70
#15
Tony
A Favor
En Contra

Este cada vez que habla sube el pan

Puntuación 33
#16
Pepero
A Favor
En Contra

Y tú cobras 100000 euros al año por robar derechos de autor.

Eso no es capitalismo salvaje, es robo salvaje, que es peor

Puntuación 68
#17
JCarlos
A Favor
En Contra

Mas te valdria callar y parecer tonto que hablar y creerte listo.

Puntuación 45
#18
Jose Luis Fernandez Montes
A Favor
En Contra

eres un vividor y zangano vas de comunista y que repartan los demas y lo mio mio es. Eres un mal ejemplo para el ser humano te recuerdo que decia que apadrinabas niños en africa y cuando venian a españa a vuscarse la vida les denunciabas

Puntuación 38
#19
A Favor
En Contra

CUANTO COBRABAS Y ROBABAS EN LA ESGAE NO VALES NI PA CANTAR ZANGANO

Puntuación 42
#20
yomismo
A Favor
En Contra

Debería limitarse la cantidad que puede apropiarse el empresario, puesto que la empresa se compone de dos factores capital y trabajo. Por tanto el capital (el empresario) no debería apropiarse de todo lo que produce el trabajo. Lo justo era que hubiese un reparto equitativo.

Puntuación -52
#21
Daniel
A Favor
En Contra

¡¡ LOS TOPICAZOS DE LA IZQUIERDA !!, gente como tú me hace que cada día me haga más antiizquierda.

Puntuación 41
#22
Fel
A Favor
En Contra

Hay algo mucho peor que el capitalismo salvaje, es el latrocinio y el robo descarado a todos los ciudadanos por cosas como cobrar un canon por poner la radio en un pequeña peluqueria o por comprar un usb para guardar mis fotos.

Por otra parte, los pobres repartidores, existen y cobran esas miserias, gracias a capitalistas inmundos que arriesgan su dinero, tiempo, esfuerzo y vida, el 90% por ciento de las veces con pérdidas y ruinas, incluso vitales.

Así que lo mejor es que no existieran Telepizza, Mercadona, Zara, El Corte Inglés... y así todos a casa.

Probablemente estos señores tuvieran para vivir muy bien sin complicarse la vida.

PD: Yo soy empleaducho a sueldo medio, pero más bien bajo para mi formación y cualificación

Puntuación 36
#23
ANTONIO
A Favor
En Contra

Va usté a la mierda.Mucho pico pero poca coherencia.Claro cuando ibas a la bodeguilla a lamer culo y ganabas pasta a dedo te creías que mandaba el pueblo, pues el pueblo estaba tan jodido como ahora. listo

Puntuación 29
#24
perolo
A Favor
En Contra

Este chico degenera.El si que tiene derecho a ganar mil veces más, pero un empresario no.

Puntuación 30
#25