Cultura

El Ayuntamiento defiende las obras en Las Ventas para evitar una fatídica noticia

Madrid, 22 jun (EFE).- La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que el "diagnóstico compartido" sobre el estado de la plaza de toros de Las Ventas es que hay "problemas de seguridad" que requieren de una obra si no se quiere "tener en cualquier momento una fatídica noticia".

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, preguntada sobre las obras que se iniciarán en la plaza de toros.

La portavoz municipal ha recordado que la competencia sobre el espacio es de la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, y ha dicho que el Consistorio "lo único" que ha hecho es un informe no vinculante y consultivo sobre el estado de seguridad la plaza.

Tras un año de trabajo con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, se ha alcanzado un "diagnóstico compartido" de que se requiere una obra para mejorar la seguridad, por problemas que tienen que ver con el aforo, la evacuación de la plaza y otras "medidas básicas" para garantizar la realización de espectáculos sin riesgos para la salud de nadie.

La portavoz municipal ha dicho que, al margen de estos trabajos, el Ayuntamiento solo emite informes en casos de "eventos especiales" en la plaza, no cuando se realizan espectáculos taurinos, y ha negado cualquier "interés" del Ayuntamiento en paralizar la actividad de la plaza por una cuestión ideológica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin