Cultura

Seis heridos en la suelta de reses de Leganés, dos graves por asta de toro

Madrid, 18 ago (EFE).- Seis personas han resultado heridas, dos de ellas graves por asta de toro, en la suelta de reses celebrada hoy en La Cubierta de Leganés tras el encierro taurino de esta localidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha informado a los medios de que los heridos graves son dos jóvenes que han sido atendidos en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros, con anestesia local y sedación.

Uno de los heridos fue alcanzado por un toro que lo embistió contra las tablas de la plaza, causándole una herida en el muslo izquierdo de 20 centímetros, desde la rodilla hasta la ingle.

Tras ser intervenido de urgencia en el quirófano de la plaza -donde se le han colocado drenajes- ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa de la localidad, donde se recupera con normalidad.

El segundo de los heridos graves presenta una cornada con dos trayectorias en la parte superior del glúteo izquierdo, y también ha sido trasladado al hospital tras ser operado en la enfermería de la plaza.

Fuentes municipales han señalado a Efe que los otros cuatro heridos tienen contusiones leves y han precisado que entre los seis afectados hay tres vecinos de Leganés, aunque no han concretado quiénes.

El alcalde ha comentado que tanto en el encierro (que hoy sí se ha celebrado tras subsanarse ayer los problemas de seguridad en el vallado que obligaron a suspender el primero) como en la suelta de reses se ha expulsado a 43 personas "por problemas de vestimenta o por estar ebrios".

Por otro lado, antes de la suelta de reses en la plaza de toros se ha celebrado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Lo ha convocado la empresa Asuntos taurinos y espectáculos, responsable de la plaza y organizadora de los encierros y de la suelta de reses, que no reciben subvención municipal.

Más de 200 personas han velado por la seguridad del encierro, entre los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. El dispositivo ha contado además con 15 ambulancias, dos de ellas UVI móvil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin