Cultura

Méndez de Vigo lamenta la pérdida de la "polifacética" actriz Nati Mistral

Madrid, 20 ago (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido su pésame por la muerte hoy de la "polifacética" actriz Nati Mistral, una mujer cuyo trabajo no dejó "indiferente a nadie".

En un comunicado, el ministro ha transmitido sus condolencias a la familia de Nati Mistral, una actriz "que dedicó toda su vida a los escenarios de España y América Latina".

"Musicales, zarzuelas, teatro clásico, cine..., Nati Mistral trabajó casi todos los géneros, si bien no podremos olvidar su inconfundible voz en canciones como 'Gracias a la vida', 'Es mi hombre' o 'La capa de Luis Candela', que muchos y muchas cantamos aún hoy".

"'Divinas palabras', 'Medea', 'La Chunga', 'La Celestina', son algunos de los títulos de teatro que representó sin dejar indiferente a nadie", ha dicho Méndez de Vigo, quien ha destacado que "como actriz, nada ilustra mejor la maestría de Nati Mistral que haber sido distinguida con el Premio Nacional de Teatro en 1997 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2007, las dos más altas condecoraciones del Ministerio de Cultura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin