Cultura

Rajoy lamenta muerte de Nati Mistral, que deja "la huella de su temperamento"

Madrid, 20 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la muerte de la actriz y cantante Nati Mistral y ha trasladado su pésame a sus familiares por la pérdida de una artista que deja, no obstante, "la huella de su temperamento y calidad artística en la escena española".

Rajoy ha enviado un telegrama a los allegados de Natividad Macho Álvarez, Nati Mistral, fallecida hoy a los 88 años en Madrid tras haber sufrido un infarto cerebral hace unos meses.

"En el teatro clásico, en el drama, la comedia musical, la zarzuela, la música y el cine, Nati Mistral demostró a lo largo de su prolífica carrera un gran talento artístico que le permitió conquistar la admiración y el afecto del público en España y en el extranjero", ha destacado el jefe del Ejecutivo.

Premio Nacional de Teatro 1997 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2007, Nati Mistral nació en Madrid el 13 de diciembre de 1928 y dedicó más de 50 años de su vida a la escena.

Grabó grandes títulos del cuplé como "Mimosa", "Rosa de Madrid" o "Monísima", dio vida en el teatro a "La Celestina" y "La Dorotea", y protagonizó películas como "Currito de la Cruz" o "Canciones de nuestra vida".

A lo largo de su carrera, interpretó todos los géneros teatrales (tragedia, comedia, musical, pasando por la zarzuela y las variedades) y fue la primera cantante española que actuó en la BBC de Londres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin