Cultura

El Festival de San Sebastián llega a la Sala Berlanga de Madrid del 5 al 10 de septiembre

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de cine Festival de San Sebastián que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en la Sala Berlanga, programando 'Colossal' o 'Una pistola en cada mano', entre algunos títulos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La muestra, que coincide con la 65 convocatoria de este certamen, ofrece una selección de títulos que han participado en la sección 'Made in Spain' del festival, que la Fundación SGAE coorganiza desde 2012, y se completa con la proyección especial de 'Colossal', última producción de Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway.

El ciclo ofrece cinco cintas producidas a partir de 2010 que coinciden en su marcado carácter autoral. En concreto: 'Finisterrae' de Sergio Caballero, 'Las altas presiones' de Ángel Santos, 'Una pistola en cada mano' de Cesc Gay, 'Callback' de Carles Torras y 'Colossal' de Nacho Vigalondo.

La sección 'Made in Spain', en la que participa la Fundación SGAE dentro del Festival de San Sebastián, integra una selección de películas que son una muestra del panorama del cine español del año, con producciones estrenadas o no en España, a las que el Festival ofrece una excelente plataforma para su difusión internacional.

Este es el quinto año consecutivo en el que la Sala Berlanga acoge un ciclo centrado en el Festival de San Sebastián. Anteriormente, la Fundación SGAE ofreció la muestra Horizontes latinos, con cintas producidas, dirigidas o ambientadas en América Latina, en 2016; Made in Spain en 2015; Conchas del Festival de San Sebastián, con algunas de las obras ganadoras de la Concha de Oro, en 2014; y Perlas del Festival de San Sebastián, con una selección de las obras ganadoras del Premio del Público (Sección Perlas), en 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin