Cultura

El Museo del Prado está entre los diez mejores del mundo según los usuarios de TripAdvisor

Madrid, 19 sep (EFE).- El Museo del Prado, en Madrid, es en este año 2017 el noveno mejor del mundo según los usuarios de TripAdvisor, que lo consideran el número 1 de España y el cuarto en su ránking europeo según los premios Travelles's Choice.

Estos galardones son el resultado de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios para los museos del mundo, durante un período de 12 meses, según ha indicado la plataforma TripAdvisor en un comunicado.

Los viajeros de todo el mundo han premiado al Metropolitan Museum of Art (MET) como el mejor de todo el globo, mientras que en Europa es el de Orsay, en París, el más valorado.

Además, el Museo Thyssen Bornemiza aparece entre los mejores 20 de Europa, en el número 18, y es el segundo más valorado en España tras el Prado.

Otros tres museos situados en la capital figuran en el Top 10 de los centros españoles: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ocupa el puesto 5, en el sexto se sitúa el Sorolla y cierra la lista con la décima posición en Museo Arqueológico Nacional, también situado en Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin