Cultura

Arranca mañana en Madrid el I Festival Internacional de Teatro y Danza Tribueñe con 'El embrujado' de Valle Inclán

El Teatro Tribueñe de Madrid abrirá la nueva temporada con la celebración de su I Festival Internacional de Teatro y Danza que se desarrollará del 30 de septiembre al 29 de octubre. El certamen ofrecerá diferentes propuestas de compañías de Francia, Italia, Argentina, EE.UU, España sobre autores como Jean-Paul Sartre, Tennessee Williams y Valle-Inclán.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Teatro de autor, danza, teatro de objetos, circo, magia formarán parte del Teatro Tribueñe que aunará en esta nueva propuesta trabajos que ha recibido en su escenario y otros espectáculos de nuevo sello.

La programación arrancará esta sábado 30 de septiembre con 'El embrujado', de Valle-Inclán, dirigido por Irina Kouberskaya y, el domingo 1 de octubre, le tocará el turno a la producción hispano-francesa Ildebrando Biribó, el último Cyrano, de la Compañía El Gato Negro.

La programación incluye para el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, teatro de objetos, magia y circo para toda la familia con la también hispano-francesa Compañía DonDavel y espectáculo 'Le Fumiste', un homenaje a la memoria.

El fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de octubre el escenario brillará con la danza de la italiana In.Da.Co. Dance Company y su creación 'We-Men', que focaliza su propuesta en el ser humano.

La veterana compañía de habla inglesa The Madrid Players participará en el Festival con su montaje 'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams, del 19 al 22 de octubre.

El jueves 26 y el viernes 27 de octubre serán los parisinos de la Compañía Agathe Alexis quienes ofrecerán la puesta en escena de 'A puerta cerrada', de Jean-Paul Sartre.

Y cerrará el Festival la compañía argentina El Rayo Misterioso, que presenta dos espectáculos, el sábado 28, 'Dionisos aut', donde se retoma la mitología griega para criticar la sociedad moderna y su convivir con las pasiones. Y el domingo 29, 'El fabuloso mundo de la tía Betty', la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin