Cultura

Àlex Rigola se desvincula de los Teatros del Canal de Madrid

Madrid, 24 oct (EFE).- El director de escena Àlex Rigola, quien presentó dimisión como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid tras la cargas policiales en Cataluña del pasado 1 de octubre, se ha desvinculado ya de este espacio teatral, a pesar de que inicialmente iba a dejar programada la próxima temporada.

Así lo han informado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno madrileño, que han explicado que Natalia Álvarez Simó, hasta ahora codirectora artística junto con Rigola, se ha quedado como responsable única "con carácter permanente".

Rigola dimitió como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid por "la brutal violencia ejercida el pasado domingo 1 de octubre a los ciudadanos catalanes, ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid" (el PP).

En un comunicado, explicó que había pactado con el consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime de los Santos, que la dimisión se haría efectiva "antes de que termine la temporada, dejando programada la próxima, para no interferir en el buen funcionamiento del teatro".

Sin embargo, según ha informado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura, "pocos días después" de que Rigola presentase su dimisión, él y De los Santos acordaron hacer ya efectiva su salida de la dirección de los Teatros del Canal.

Los Teatros del Canal aún tienen pendiente el estreno de los montajes dirigidos por Rigola, que se mantienen como estaban previstos, según la misma fuente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin