Cultura

La Real Fábrica de Tapices, 300 años (casi) tejiendo la historia

  • Conferencia el miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas
Uno de los tapices de la Real Fábrica de Tapices. Imagen: Wikipedia

La Real Fábrica de Tapices inaugura este miércoles 25 de octubre su ciclo anual de conferencias con un recorrido por los grandes hitos de la historia de la manufactura madrileña, desde sus orígenes hasta la actualidad. Y lo hace con la charla 'La Real Fábrica de Tapices: 300 años (casi) tejiendo la historia'.

En esta conferencia, impartida por Don Antonio Sama García, Doctor en Historia del Arte y Conservador de la Real Fábrica de Tapices desde el año 2002, se analizará la actividad de la Real Fábrica durante casi tres siglos, tanto en la fabricación de tapices, alfombras y reposteros como en la conservación y restauración del patrimonio textil español.

El objetivo es poner de manifiesto el valor patrimonial de los oficios que se han transmitido secularmente en el seno de la institución, así como resaltar el carácter único de la manufactura, una de las últimas supervivientes de las históricas Reales Fábricas.

La cita tendrá lugar este miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas en la madrileña calle de Fuenterrabía, número 2. La entrada será libre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin