Cultura

El Estado asegura en 17 millones una obra de Giacometti que se exhibirá en el Thyssen

El Gobierno ha otorgado garantía de Estado a la obra 'The Glade' de Alberto Giacometti, para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza, por valor de 17 millones de euros. Asimismo, han sido aseguradas otras 98 obras que serán expuestas en el Museo Nacional del Prado en la muestra 'Mariano Fortuny (1838-1874)' en 18,8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La obra 'The Glade', realizada en bronce con pátina, es propiedad de un coleccionista particular y ha sido asegurada por el Ministerio de Eduación, Cultura y Deportes hasta el 18 de septiembre de 2018.

En cuanto a la exposición sobre Mariano Fortuny, las obras proceden de colecciones particulares, del Museo Nacional de Arte de Cataluña, el British Museum de Londres, el Hermitage de San Petersburgo, la Galería Carlo Virgilio de Roma y el Museo Civil de Venecia, entre otros.

Fortuny es considerado uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX, uno de los artistas españoles de gran repercusión internacional, valorándose como una figura relevante del arte español de todos los tiempos.

La exposición, que podrá visitarse entre el 21 de noviembre y el 18 de marzo, dedicará un apartado especial a su taller, en el que reunió una colección de antigüedades, algunas conservadas en los museos más importantes de todo el mundo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin