Cultura

Mario Gas estrena en San Sebastián de los Reyes su versión de "Calígula"

San Sebastián de los Reyes, 31 oct (EFE).- El director teatral Mario Gas estrenará su versión de "Calígula" el 4 de noviembre en el escenario del teatro Adolfo Marsillach (TAM), de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

La obra, basada en el texto de Albert Camus, ha sido una de las más aplaudidas en el pasado Festival de Mérida y en el Festival Grec de Barcelona.

Las críticas que tenido el montaje coinciden en que la dirección y versión de Mario Gas es "espléndida" y que el trabajo del actor Pablo Derqui, que interpreta a Calígula, es "asombrosa".

El elenco lo completan Borja Espinosa, Mónica López, Bernart Quinta, Xavier Ripoll, Pep Ferrer Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya, entre otros.

El protagonista había trabajado previamente a las órdenes de Mario Gas en "La muerte de un viajante", de Arthur Miller, representada en el Teatre Lliure en 2009.

Para Mario Gas, autor de la dramaturgia, esta obra de Camus es un texto "fundamental" en el teatro del siglo XX, porque aporta "todos los temores de la colectividad hacia un tirano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin