El actor estadounidense Dustin Hoffman ha sido acusado este miércoles de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme Death of a Salesman y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.
"Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set de rodaje. Lo hice", ha escrito Hunter en Hollywood Reporter. "Una mañana fui a su camerino y le pregunté qué quería desayunar. Me miró, sonrió y luego dijo 'Voy a tener un huevo duro... y un clítoris blanqueado'. Su séquito se echó a reír. Me fui al baño y lloré", añade.
"Cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, él tocó mi trasero cuatro veces. Le golpeé y le dije que era un viejo sucio", añade Hunter. Según el relato de la mujer, alguien del equipo de Hoffman que vio el comportamiento del actor le dijo que dejara de quejarse "por el bien del grupo".
Hoffman ha respondido al artículo con una disculpa: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y y siento terriblemente que cualquier cosa que haya hecho le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".