Cultura

España apoya al candidato egipcio para la dirección general de la UNESCO

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, dio el martes en El Cairo su apoyo a la candidatura de su homólogo egipcio, Faruk Hosni, a la dirección general de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"Estamos convencidos de que Hosni es el mejor y eso no cuestiona nuestro respeto por los otros candidatos. Anunciamos nuestro total apoyo a esa candidatura", declaró Molina a la prensa al término de un encuentro con su homólogo egipcio en El Cairo.

Egipto presentó en 2007 la candidatura de Faruk Hosni para la dirección general de la UNESCO en las elecciones que tendrán lugar en octubre de 2009 en la sede de la organización, en París.

Molina tiene previsto asistir en la capital egipcia a la inauguración de la XXXII edición del Festival Internacional del Cine de El Cairo, en el que España es el país invitado de honor.

Marruecos decidió en septiembre retirar la candidatura de su embajadora ante la UNESCO, Aziza Bennani, para el cargo de director general de la organización.

Francia, como otros países europeos, se declaró a favor de la candidatura de Hosni, que además de político es pintor abstracto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin