Cultura

La violinista rusa Viktoria Mullova ensalza este domingo en Valencia a Sibelius con su Stradivarius de 1723

La violinista rusa Viktoria Mullova visita este domingo, 12 de noviembre, el Palau de la Música de València, para tocar con la formación alemana Bamberger Symphoniker el 'Concierto para violín' del compositor noruego Jean Sibelius. Aclamada como artista de "depurada técnica y gran virtuosismo", actuará con su Stradivarius 'Jules Falk' de 1723.

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Este concierto está considerado como "uno de los grandes" del gran repertorio violinístico de Sibelius y subirá a las tablas del Palau de la Música a las 19.30 horas del domingo, en la Sala Iturbi.

Bajo la dirección de Jakub Hru'a, el recital contará con la melódica composición 'Mi patria' del autor checo Bedrich Smetana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Viktoria Mullova captó la atención internacional al ganar el Concurso Sibelius de Helsinki 1980 y la Medalla de Oro en el Concurso Chaikovski (1982).

Desde entonces, la artista rusa actuado con los mejores directores y orquestas del mundo, además de sumarse a varios festivales por todo el globo. Con los conciertos de Vivaldi e 'Il Giardino Armonico' (Antonini) ganó el Diapason de Oro 2005, mientras que la grabación de las sonatas de Beethoven le llevó a obtener la aclamación de la crítica.

Aparte de su violín Stradivarius, Mullova toca también un Guadagnini. En el Palau, actuará junto a la Bamberger Symphoniker, una de las orquestas alemanas más reconocidas tanto por su "contrastada calidad", como también por el "equilibrio" en todas sus secciones. Regresa a suelo valenciano desde su debut hace una década en el mismo auditorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin