Cultura

Siete películas competirán en el V Festival Rizoma de Cine, que abrirá con el último trabajo de Harry Dean Stanton

El Festival Rizoma regresará a Madrid del 22 al 26 de noviembre de 2017, en una edición en la que siete películas optarán por el galardón del certamen a mejor largometraje y que será inaugurada con la proyección del último trabajo del actor Harry Dean Stanton, 'Lucky'.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El festival, que tendrá lugar en la Cineteca de Madrid, exhibirá los siete largometrajes finalistas que optan al V premio Rizoma de cine, consistente en una ayuda a la distribución, que se fallará el próximo 26 de noviembre.

El jurado de esta edición está compuesto por el actor Joaquín Reyes, la Responsable de Cine Español de Movistar+, María Rubín, y los anteriores ganadores del premio, Adán Aliaga y David Valero. Entre sus anteriores galardonados destaca, entre otros, el realizador Carlos Vermut, que se alzó con la victoria de la segunda edición del festival con 'Diamond flash'.

Los títulos que optarán al premio serán 'Ayudar al ojo humano' (Julián Génisson y Velasco Broca, España); 'Dhogs' (Andrés Goteira, España); 'Ikea 2' (Burnin' Percebes, Fernando Martínez y Juan González, España); 'Los Objetos Amorosos' (Adrián Silvestre, España); 'Niñato' (Adrián Orr, España); 'Soldado' (Manuel Abramovich, Argentina) y'Yu Gang' (Paco Nicolás, Carolina Arahna, Luis Pagliery, España).

Además, el V Festival Rizoma rinde homenaje a los grandes clásicos de otras generaciones. Por ello, para celebrar el 40 aniversario de 'Encuentros en la tercera fase', el Festival estrenará la versión remasterizada en 4K de esta película de culto de la ciencia ficción, dirigida por Steven Spielberg en los cines Callao de la Gran Vía.

En el apartado internacional, además de 'Lucky, se proyectará 'A Life in Waves', el documental sobre la pionera de la música electrónica Suzzane Ciani, que será la película de clausura. Esta cinta será presentada por el cantautor Niño de Elche.

También se estrenará 'Mujeres del siglo XX', película nominada a los Globos de Oro y a los Oscars, que no llegó a estrenarse en salas en España. Su director Mike Mills participará, a través de videoconferencia desde Los Ángeles, en una mesa redonda dentro del festival.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin