Cultura

Nace una alianza entre el Teatro Real y el Festival de Música y Danza de Granada

Madrid, 27 dic (EFE).- El Teatro Real y el Festival de Música y Danza de Granada han firmado hoy un convenio marco de colaboración por el que ambas instituciones se "comprometen" a realizar proyectos y actividades que fomenten la difusión de la música y las artes, tanto en el ámbito cultural como en el educativo.

Según ha informado hoy el Teatro Real, entre las iniciativas que se van a poner en marcha destaca la creación de un ciclo de "Ópera en Cine", la participación del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real en la programación del Festival o la retransmisión de espectáculos del Teatro Real.

Además, este acuerdo permitirá la realización de producciones, exposiciones y actividades conjuntas que contribuyan a "impulsar el conocimiento de las artes líricas, musicales y coreográficas".

Ambas instituciones, añade el comunicado, prestarán "especial atención" a los espectáculos y programas destinados al público infantil y juvenil. Así, el festival granadino acogerá en sus instalaciones óperas, actividades y espectáculos que formen parte del programa "El Real Junior", además de las retransmisiones previstas para cada temporada por el coliseo madrileño.

Esta unión pretende también "ampliar el ámbito de colaboración" a través de la creación de nuevas fórmulas para establecer relaciones de cooperación con otras entidades del ámbito cultural y, en particular, con las agrupaciones de ópera, conservatorios y escuelas de canto y danza, nacionales e internacionales.

"Se busca así estimular e incentivar la creación, la investigación, el estudio y la formación como medios principales de perfeccionamiento profesional", han puntualizado desde el Real.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, y Pablo Heras-Casado, director del Festival, y tendrá una vigencia inicial de cuatro años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin