Cultura

La APM envía ánimos y su solidaridad a las plantillas de Tiempo e Interviú

Madrid, 8 ene (EFE).- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha enviado "muchos ánimos" y ha mostrado "su solidaridad" a las plantillas de las revistas Tiempo e Interviú, después de que Grupo Zeta haya comunicado su cierre.

El grupo de comunicación ha informado hoy de que dejará de publicar ambas cabeceras por la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

En los últimos cinco años, ha especificado Grupo Zeta, las pérdidas de ambas revistas ascendieron a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65 % en ese tiempo y en un 80 % en la última década.

La APM ha reconocido en un comunicado la labor profesional de los periodistas de Tiempo e Inverviú, "históricas publicaciones", "a lo largo de décadas de buen hacer profesional".

La asociación periodística ha lamentado que el Grupo Zeta vaya a aplicar un "despido colectivo" que afectará a 24 trabajadores y ha recordado que ha despedido en las últimas semanas a 29 empleados en el diario deportivo Sport y ha vendido su división editorial Ediciones B.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin