Buscar

El Muncyt reabre el ciclo de ciencia con un debate sobre la alimentación

EFE
13/01/2018 - 19:40
Más noticias sobre:

Alcobendas, 13 ene (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) retomará mañana el ciclo de conferencias "Ciencia en primera persona" con una charla titulada "Alimentación+Salud: El futuro que nos espera", que será impartida por la doctora en Farmacia Victoria Moreno Arribas.

El propósito de este encuentro, que comenzará a las 12 horas con entrada gratuita, es reflexionar sobre cómo desde hace años se está llevando a cabo una campaña para concienciar a la población del consumo de dietas saludables para "añadir vida a los años" y tener una mayor calidad de vida, según una nota del museo.

También se debatirá el motivo por el que algunos subgrupos de población pueden aprovechar mejor y durante más tiempo que otros los beneficios de los componentes bioactivos de los alimentos, de forma que la nutrición personalizada se ha convertido en un "paradigma en la investigación".

La experta explicará cómo en el futuro, y a partir de los perfiles de microbiota intestinal de cada personas, se podrá llegar a saber qué alimentos son los más beneficiosos para cada persona, dependiendo además de si existe predisposición familiar a una enfermedad.

Moreno Arribas es licenciada y doctorada en Farmacia (1991), especialista en microbiología de los alimentos, investigadora Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Sus líneas de investigación tienen como objetivo afianzar científicamente los potenciales efectos beneficiosos de los componentes del vino (polifenoles) y sus metabolitos microbianos en la microbiota y salud humana.

Es autora de 135 artículos científicos en revistas internacionales indexadas, más de cincuenta artículos de divulgación científica, editora de seis libros internacionales, coinventora de tres patentes, y ha codirigido diez tesis doctorales.

Ha recibido el premio de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación Enológica, y el Premio Gourmand en su decimoséptima edición.

La jornada está enmarcada en el II ciclo de conferencias de Ciencia en primera persona, organizado por el Muncyt en colaboración con la Delegación del CSIC y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Contenido patrocinado

Otras noticias